Carlos Ortiz se corona por primera vez en un torneo LIV Golf en Houston
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cargos criminales contra Scottie Scheffler son desechados, luego de ser acusado de arrollar un policía en Louisville
- Padres de Grayson Murray revelan la causa de la trágica muerte del golfista
El mexicano Carlos Ortiz pudo coronarse por primera vez en su carrera como golfista profesional en un torneo LIV tras una tarde espectacular en Houston, Texas, un logro después de cuatro años de haber ganado el Abierto de Houston de la PGA en 2020, razón por la cual se apunta como uno de los mejores representantes de este deporte en México.
“Estoy muy contento por ganar este torneo”, declaró el mexicano quien celebró junto a su esposa y dos hijos pequeños con una botella de champaña.
La paciencia del golfista mexicano fue clave para los últimos hoyos de la jornada, espacio en el que se consagró como dueño a nivel individual del circuito LIV celebrado en el Golf Club de Houston en Humble, Texas.
Cabe destacar que Carlos Ortiz forma parte del grupo Torque GC, quienes buscan representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. El mexicano dio una actuación destacada tras 15 golpes debajo del par, aunque sus últimos intentos llegaron con un total de cinco bajo par.
Carlos Ortiz ya había amenazado con conseguir una corona de golf dentro de los Estados Unidos, pero perdió por derrota el desempate que tenía en el LIV Golf en Tucson, Arizona en 2023.
Este torneo es el tercero que se celebra en Houston, así que era especial para el jugador de golf de 33 años porque era la misma ciudad donde se coronó en el Abierto de Houston y gracias a su hazaña en el LIV Golf, el golfista de Guadalajara se llevará a casa unos cuatro millones de dólares como premio.
“Estoy muy contento. Aprendí mucho de Australia -donde fue segundo- y tuve paciencia. Es una pena que no pueda jugar los dos Majors que quedan, pero ahora habrá que ir a Nashville y luego en verano a Europa”, finalizó.