DeChambeau sale victorioso en el duelo con Rory en el US Open

Publicado

DeChambeau se lleva la victoria en el US Open | Reuters

Por Daniel Aboumrad

Histórico, por varias razones, será este pasado US Open.  De entrada, presenciamos uno de los finales más emocionantes que yo recuerde, que si Bryson, que si Rory, que si Cantlay, vamos, todo un agarrón, pero sobre todo entre DeChambeau y McIlroy. El irlandés llegó a estar dos golpes arriba faltando cuatro hoyos y hacer dos bogeys en esa recta final, pero además dos fallas producto de dos putts que el hombre normalmente mete con una mano atrás y los ojos vendado.

Mientras tanto, el americano salvaba pares milagrosos remontando la diferencia y culminando su actuación con un tiro desde la trampa del green del hoyo 18, dejando la bola lo suficientemente cera de la bandera para salvar el Par y alzar la copa de su segundo US Open.

Aparte de que el premio a primer lugar fue de 4.3 millones de dólares  (un poco más que los premios de la LIV) este  fue un duelo, queramos o no, LIV-PGA. Y aunque no oculto mi desagrado por la LIV, debo reconocer que  el carisma entre DeChambeau, su simpatía, alegría y excentricidades han conquistado al público en general incluyendo a un servidor.

No tengo la menor duda que para Norman y su grupo este triunfo es de gran festejo, que seguro hasta ahorita siguen en la celebración

Obviamente todo lo contrario para McIIroy, porque aunque Rory es un gran profesional que teóricamente está preparado para estas encontronazos y que, aunque salió a dar la cara con una declaración por demás valiente, en la que habla de que fue el fin de semana más decepcionante de su vida, fue a la vez una experiencia de aprendizaje, de obligarse a superarse, que tomara unas tres semanas para buscar recomponerse y reagruparse, regresando para defender su título en el Scottish Open, pero personalmente me parece que es un golpe enormemente difícil de superar así de fácil, nunca le he visto a Rory una expresión de tanta decepción y tristeza.

Yo no sé si McIIroy volverá a ganar un Major o no, pero si sé que primero tendrá que volver a ganar en el tour un torneo X para volver a tener esa confianza necesaria para una competencia de esa magnitud. Así como a Mickelson le falta un US Open que nunca ganará, a Rory le falta el Masters que ojalá si lo llegue a ganar.

Veremos que le depara el destino, sin duda acabará siendo uno de los grandes de todos los tiempos y de una u otra forma deberá reponerse.

Te puede interesar: