Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos en Augusta National y que obligó a suspender la ronda del sábado en el Masters. Brooks Koepka y el resto del campo tendrán que disputar un largo domingo para determinar al ganador de la chaqueta verde.
Varios golfistas volvieron al campo esta mañana para reanudar la segunda ronda, que se suspendió el viernes debido a la tormenta en la zona. La lluvia provocó la caída de tres pinos —sin lesionados— y los trabajadores se aseguraron de que quedara poca evidencia de que sucedió algo cuando regresaron los aficionados.
Recogieron las sillas aplastadas y los escombros y lo único que quedó fue una pequeña área entre el hoyo 16 y 17 que fue acordonado. Habían unos pedazos de madera en el lugar en el que los trabajadores cortaron los pinos y dos áreas fueron cubiertas con grava verde y paja.
Te puede interesar:
El español Sergio Pérez salió en el hoyo 17 y terminó la segunda ronda el sábado. El campeón del 2017 levantó la cabeza sobre los asistentes mientras caminaba para su tiro y observar en dónde cayeron los árboles. Varios trabajadores seguían discutiendo sobre lo sucedido y uno de ellos consideró “un milagro” que nadie resultó lesionado.
“Estaba en el lado derecho, cerca del hoyo 17, junto al bunker derecho”, dijo el campeón de 1987 Larry Mize. “De repente lo escuché y voltee y vi los árboles, pensé ‘Oh, por Dios, gente, quítense. Gracias a Dios nadie resultó lesionado”.
La fuerte lluvia estuvo de vuelta durante la tercera ronda y que llevó a que se suspendiera el juego. El pronóstico del clima para el domingo es más seco y tendrán que completar esta ronda antes de iniciar. la última ronda.
“Es lo que es”, reconoció Fred Couples, de 63 años, quien terminó la segunda ronda el sábado con 1 sobre par y con lo que superó el récord de Bernhard Langer como el golfista de mayor edad que supera el corte en el Masters.
El viernes campo fue despejado por 21 minutos por las tormentas el viernes temprano. La sirena volvió a sonar a las 4:22p.m. por otra serie de tormentas y que obligó a evacuar a los asistentes. La ronda se suspendió definitivamente 90 minutos después.