“En algún momento… ¿Habrá un quinto Major?”

Publicado

La competencia entre LIV y PGA hace que el Sawgrass pierda elementos para volverse un Major
Competencia entre LIV y PGA hace que el Sawgrass no se convierta en Major | Reuters

Amigos, hay varios y muy destacados temas que amerita comentar. En primer lugar una fuerte felicitación al golfista mexicano Abraham Ancer, que se lleva su primer título en la LIV con sus consecuentes cuatro millones de dólares. Además, destacando junto con Joaquín Niemann el dominio que hasta hoy ha impuesto el golf latinoamericano en esta liga que, insisto, nos guste o no nos guste, a diferencia del PGA TOUR, está haciendo las cosas de acuerdo a su programa.

Tal y como lo hemos venido platicando, si yo soy aficionado a la LIV, ya sé que en cada torneo voy a ver a todos los jugadores que se llevaron; unos buenos e importantes, otros no tanto, pero todos siempre están ahí. A diferencia de los jugadores de la PGA, que un día ‘este torneo sí lo juego y este no’, que juegan cuando se les da la gana y dejan muchos torneos sin una participación digna de seguir y, por supuesto, con sus respectivas consecuencias televisivas y comerciales.

Y esto me lleva al siguiente tema… Este fin de semana se juega en Sawgrass, Florida el PLAYERS CHAMPIONSHIP, torneo de suma importancia y una gran bolsa que siempre ha contado con la participación de la crema y nata del PGA TOUR. Es por ello que se ha venido manejando durante años la posibilidad de elevarlo a la categoría de MAJOR; sin embargo, ahora cuál será el futuro de este torneo, cuando en esta edición del PLAYERS se vea el field más débil que ha tendido en su historia.

Si bien estarán todas las estrellas que hoy militan en la PGA, más o menos 15 grandes nombres; faltarán las que se fueron a la LIV. Y en este torneo, estos últimos no podrán participar ni por derecho ni por calificación. De manera que un torneo que año con año venía creciendo en importancia, hoy recibe un balde de agua fría ante la falta de un buen grupo de serios contendientes al título que los motive a pensar en elevar el PLAYERS a calidad de MAJOR.

Y aunque en este pasado fin de semana en el ARNOLD PALMER INVITATIONAL tuvimos la presencia de las estrellas del TOUR, por cierto con gran triunfo del número uno del mundo, Scottie Scheffler, viniendo de atrás; seguimos viendo, como dije, máximo quince nombres de altura, dando como resultado, tristemente, un deterioro para todos los aficionados cuando finalmente ninguna de las dos giras nos atraen en su totalidad.

Y a esto hay que agregar las devastadoras declaraciones de PAUL AZINGER exgolfista y excomentarista de golf de una de las grandes cadenas de televisión, que dijo que la PGA se está volviendo la liga de calificación de la LIV y tiene mucho sentido lo que dice AZINGER, porque al darle juego y oportunidad de destacar a jugadores poco conocidos, estos empiezan a brillar para los ojos de NORMAN y Cía. Y si de por si han contratado nombres que no se conocen, pues imagínense un jugador del Tour no conocido que empieza a ganar, pues con todo respeto, el señor se empieza a frotar las manos a ver cuando se le acercan con una oferta que le resuelva todos sus problemas.

En fin amigos, sigue la variedad.

¡Hasta la próxima!
@danielaboumrad

TE PUEDE INTERESAR