Dustin Johnson figuró entre los golfistas más prominentes que firmaron con la serie LIV Golf financiada por Arabia Saudí, y ello le redituó.
El golfista de Carolina del Sur devengó 35,6 millones de dólares en apenas ocho torneos, incluida una bonificación de 18 millones por liderar la lista de puntos y obtener el cetro por equipos.
Una nueva campaña está comenzando. Se preguntó a Johnson si siente presión para repetir el logro.
“Sí, estoy realmente nervioso”, respondió en forma irónica —tiene reputación de no mostrarse muy preocupado por la vida ni por el golf.
La curiosidad va más allá de Johnson y sus 4Aces, un equipo que incluye a Patrick Reed y Pat Pérez, y que ahora tiene a Peter Uihlein, quien finalizó tercero en la lista de puntos.
El circuito rival comienza su segunda campaña este viernes con un socio de TV —CW Network en un acuerdo de compartición de ingresos— y nuevos rostros.
Se promueve ahora como la Liga de Golf LIV, con un énfasis en los 12 equipos de cuatro integrantes que permanecerán sin cambios durante un calendario de 14 torneos que comienza en Mayakoba, el complejo turístico en las playas mexicanas del Caribe que albergaba antes un certamen de la Gira de la PGA.
“Me encanta, porque estamos aquí y la Gira no. Fin de la declaración”, dijo Pérez.
Mayakoba alberga el primero de tres eventos de la LIV antes del Masters que se realizará del 6 al 9 de abril. Hay en la LIV 17 golfistas elegibles par jugar en el Augusta National.