- ¡Bryson DeChambeau hace historia al conquistar el LIV Golf Greenbrier con una ronda de 58 golpes!
- Tiger Woods se suma a directiva de la PGA, apoya al comisionado
- Gaby López se hace de un histórico tercer lugar en el Evian Championship de la LPGA
La estrella de la NBA, Jayson Tatum, se hizo presente en Memphis, Tennessee, la sede de los playoffs en el PGA Tour. El alero de los Celtics de Boston disputó este viernes el Pro-Am previo a la FedEx Cup.
Tatum decidió jugar su primer torneo de golf ya que regresó al lugar donde jugó baloncesto por algunos años antes de brillar en la Universidad de Duke y, eventualmente, a nivel profesional. “Memphis es como mi segunda casa, pensé que sería una buena oportunidad que mi primer Pro-Am fuera aquí”, declaró el basquetbolista en entrevista para el PGA Tour.
A la par del campeón del Masters
El estilo de juego de un Pro-Am es, tal como lo dice su nombre, combinar a un profesional y a un amateur; en esta ocasión, Tatum tuvo de pareja al actual #3 del Ranking Mundial de Golf y actual campeón del Masters de Augusta, el español Jon Rahm.
“Estoy emocionado por jugar contigo hoy”, le dijo Rahm a Tatum al conocerlo, a lo que el estadounidense respondió “Estoy nervioso, es la primera vez que hago esto”.
El originario de Barrika aconsejó al jugador de los Celtics durante toda su ronda, ayudándolo a mejorar su forma y estilo de juego. “Es mi golfista favorito, es asombroso y tiene los pies sobre la tierra, pudimos conversar mucho el día de hoy; llevo jugando este deporte dos o tres años y hoy estuve con el mejor del mundo”.
¿El deporte más difícil de jugar?
Jayson Tatum, un jugador que ha disputado finales de la NBA y Juegos Olímpicos en Tokio 2020, alguien que ha tenido que defender uno a uno a estrellas como LeBron James, Joel Embiid o Nikola Jokic en juegos de vida o muerte, afirmó que su corazón nunca había estado tan acelerado como en el campo de golf.
“Creo que el golf es el deporte más difícil en el mundo. Veo a estos jugadores y la verdad aprecio mucho lo que hacen y el talento que tienen”, enfatizó.