Jon Rahm tuvo un impresionante comienzo en el Masters de Augusta 2023 al afianzarse en las primeras posiciones junto al noruego Viktor Hovland y al estadounidense Brooks Koepka. Sin embargo, pese a que el cierre del español fue espectacular, tuvo un arranque complejo con un doble bogey por cuatro putts en el hoyo 1 del cual se pudo recuperar.
Tras finalizar la jornada de este jueves de la edición 87 del Masters, Rahm restó importancia al doble bogey del inicio y destacó que lo importante será seguir haciendo un buen papel en los días siguientes.
“Quitando el hoyo 1 y el 2, el resto las he dejado todas perfectas, no añade mucho el hacer la vuelta más baja con un doble (bogey). Al final el resultado final es lo que cuenta y no cómo haya pasado, si no consigues hacerlo bien durante la semana, no importa mucho”, mencionó el español en conferencia de prensa.
Después de ese ‘error’ inicial en el primer hoyo, comenzó la exhibición del español con siete ‘birdies’ y un ‘eagle’ y acabó la primera ronda con un brillante siete bajo par. Su marcador de 65 fue el más bajo en la historia del Masters para cualquiera que haya abierto con un doble bogey.