La exgolfista mexicana, Lorena Ochoa, habló en exclusiva para Claro Sports sobre todo el trabajo que está realizando para impulsar el golf en México con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf.
Además, dio un buen pronóstico para la delegación mexicana en el golf rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Sobre el proceso que se lleva actualmente con jugadoras amateur: “Yo creo que finalmente hemos dado con la combinación o la fórmula perfecta para trabajar con las chavas, sí, cambiamos la manera de trabajar, nos hemos llenado de información, hemos hablado con diferentes coaches en Suecia, España, Tailandia y Australia. Tenemos diferentes conclusiones de cómo vamos a formar el mejor equipo dentro de las nuevas generaciones, nos vamos a enfocar en 10 jugadoras en la parte amateur, cinco en el tema colegial que están en Estados Unidos y otras cinco que juegan torneos amateurs entre infantiles y juveniles acá en México”.
Ochoa enfatizó la importancia que se le ha dado al proceso de trabajar con las jóvenes mexicanas desde edades tempranas: “Queremos subir en el ranking del WA, un ranking muy importante en Estados Unidos, para ello vamos a seleccionar a algunas chicas, al verlas a ellas, cómo están compitiendo, vamos a identificar dónde hay más talento, queremos comprometerlas, que estén bien en el acondicionamiento físico. Todas lo tienen que hacer, si hay alguien que no le gusta ir al gimnasio o hacer ejercicio, no las vamos a invitar a las juntas porque si eres un atleta de alto rendimiento tienes que hacerlo”.
Sobre la actualidad del golf en México y el inicio del año: “Qué emoción con los buenos resultados de Gaby de María, el super logro de Abraham Ancer, además del tema amateur, ha sido un increíble arranque de este 2023 y esperamos seguir en esa dirección”.
En cuanto al tema sobre los próximos Juegos Olímpicos: “Lo que sí te digo es que México va a llevar a sus mejores representantes de la historia, vamos a seguir trabajando y apoyándolas y con esta confianza de que nuestras jugadoras puedan traer una medalla olímpica sería un sueño”.