Gaby López se hace de un histórico tercer lugar en el Evian Championship de la LPGA
La considerada mejor golfista en la historia de México abrió el camino para muchos atletas tricolores, pero sobre todo, para cientos de mujeres dentro del panorama deportivo.
A sus actuales 41 años, Lorena Ochoa ha podido seguir alzando la voz y siendo máxima referente del golf en Latinoamérica; específicamente en México, continúa trabajando en pro del crecimiento de la mujer en el deporte, sobre todo en una disciplina donde en el presente se tiene a representantes profesionales de alto nivel.
Visualiza potencial para Juegos Olímpicos
En entrevista exclusiva para Claro Sports, la exnúmero uno del mundo aseguró que el golf azteca está en buenas manos con las presentes estrellas, principalmente con las duplas profesionales de Abraham Ancer y Carlos Ortiz, así como Gaby López y María Fassi en la rama femenil, a quienes ve con posibilidades de colgarse una medalla en Paris 2024.
“Me gusta el panorama porque Gaby y María son las dos que tienen una gran oportunidad de una medalla olímpica, las veo muy bien. Ambas han pasado momentos difíciles, pero ahora las veo bien emocionalmente y eso es muy importante. Vamos por una medalla”, afirmó la portadora de 27 títulos en LPGA Tour.
López y Fassi han tenido participaciones importantes en el presente año dentro del LPGA Tour, donde destaca el tercer lugar de Gaby en el Evian Championship, considerado uno de los Majors más importantes de este deporte.
Sigue impactando tras el retiro
Lorena Ochoa continúa cambiando vidas a través de distintas iniciativas; uno de sus principales proyectos actuales es la 15va edición del torneo de golf en Punta Mita, Nayarit, el cual se disputará a partir del próximo 28 de septiembre.
Esta quinceava edición en la costa del océano pacífico albergará a 130 invitados de todas partes del mundo, tanto México como Estados Unidos, Canadá y distintos países de Europa y Sudamérica.
El principal objetivo de esta competencia es apoyar a distintas fundaciones en pro del desarrollo de la educación de niños de escasos recursos y de situaciones complicadas alrededor de la república mexicana. Según Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo de Aeroméxico, esta edición pinta para recaudar cerca de 2 millones de pesos, de los cuáles todos serán donados para financiar el futuro de alrededor de 200 niños.
“Tiene 13 años que me retiré y siempre hablo de lo que va a suceder, pero lo más importante es continuar con el apoyo a la fundación. Es muy bonito que toda la ayuda impacte a nivel nacional”, expresó.
Por supuesto que la Fundación Lorena Ochoa también será protagonista y tendrá un beneficio directo para la escuela ‘La Barraca’, institución fundada por la exgolfista.
“Hemos impactado cerca de 7 mil niños, todos de escasos recursos; el poder cambiar una vida y asegurarles que pueden cumplir un sueño es romper un círculo, solo necesitan una oportunidad”, afirmó Lorena.