Lucía Romero, pone en alto la bandera colombiana tras llegar al Drive, Chip & Putt en Augusta

- ‘Majo’ Marín se despidió de Augusta National Women’s Amateur de manera anticipada
- Carlos Ortiz considera que la TGL le ayuda al golf a crecer y evolucionar
- Tiger Woods sufre una rotura en el tendón de Aquiles, pasa por el quirófano y es duda para el Masters
Lucía Romero, de 13 años, se convirtió en la primera participante colombiana en el torneo ‘Drive, Chip & Putt’ de Augusta National. Certamen previo a la disputa del Masters y un evento al que llegan niños y adolescentes de entre 7 y 15 años. Todos en disputa para conseguir uno de los títulos más prestigiosos del golf infantil en Estados Unidos.
Lucía Romero, quien alcanzó su lugar en Augusta National Golf Club luego de tres fases clasificatorias (zonal, regional y estatal), no tuvo una tarea fácil durante la mañana de este domingo. Pues se enfrentó a una importante cantidad de público y, por si fuera poco, a un grupo de experimentadas jugadoras que conocen mucho mejor esta competencia. No obstante, este hecho no la intimidó, más allá de haber fallado sus dos drives del día.
Pese a ello, Lucía Romero, concluyó su jornada en un meritorio octavo puesto y con la experiencia de visitar un lugar ‘sagrado’ en el mundo del golf, conocer a varios grandes jugadores y ser saludada por uno de sus máximos ídolos. Nicolás Echavarría, con quien se cruzó en medio del hoyo uno del campo, cuando el mejor golfista de país en la actualidad salía para una ronda de práctica.
Lucía Romero y su hito en el golf colombiano
Lucía Romero se mostró completamente anonada tras uno de los mejores días de su vida en el golf. “Sentí muchos nervios, pero como mi psicólogo me dijo, el golf te puede quitar mucho, pero también te puede dar mucho, como lo es esta experiencia de estar acá”, arrancó afirmando la golfista colombiana de 13 años.
Posteriormente se refirió a su admiración hacia Nicolás Echavarría y Camilo Villegas: “Para mí es muy chévere saber que Nicolás Echavarría y Camilo Villegas son colombianos como nosotros. Y ver que compiten y llegan a campos como estos, tan prestigiosos”, remarcó Lucía Romero.
“Mis referentes son Nicolás Echavarría y Alexa Pano (EE.UU). Nicolás porque es trabajador, es muy bueno, lo he visto muchas veces, me gusta que cuando pega un mal tiro respira y cómo toma todo. A Alexa Pano la admiro porque la he visto jugar desde que soy pequeña, la vi acá y es muy buena con su juego corto”, concluyó Lucía Romero.
Ahora la colombiana, que en Colombia pasó por los clubes La Sabana y Pueblo Viejo, continuará su formación en Miami. Lugar donde la lleva haciendo desde 2018, cuando empezó a abrirse puertas en Estados Unidos a través de este deporte.
Te puede interesar:

Golf
‘Majo’ Marín se despidió de Augusta National Women’s Amateur de manera anticipada

Golf
Atlanta Drive viene de atrás y se impone a Nueva York para convertirse en el primer campeón de la TGL
