- CM Punk regresa a RAW: “El mejor del mundo está de regreso, estoy en casa”
- El atletismo mexicano buscará 15 plazas más rumbo a los Juegos de Paris 2024
La golfista colombiana María José Marín cerró un año increíble con un nuevo triunfo: su tercer título de Copa Los Andes o Sudamericano de Mayores, evento que se disputó en el Club Campestre de Cali y en el que pudo festejar junto a su familia y todo el público local que la apoyó durante los cuatro días que duró la competencia.
‘Majo’, que concluyó su primer semestre universitario y se consolidó como la mejor golfista universitaria de la división 1 de la NCAA, sigue demostrando por qué está en el top 20 del golf aficionado a nivel mundial y cómo ha tenido una evolución en su juego que le ha permitido sobresalir en las exigentes condiciones del golf estadounidense.
“Durante estes 2023 tuve torneos que me enseñaron bastante y que me ayudaron mucho, uno de esos eventos clave fue la Copa Los Andes, que tuvimos que pelearla hasta el último hoyo y en donde nos unimos como equipo para dejar en lo más alto la bandera del país, por lo que será algo difícil de olvidar, teniendo en cuenta, además, que se disputó en casa”, aseguró María José.
Sin embargo, otro de los eventos difíciles de olvidar para ella fue su participación en Augusta National Women’s Amateur, evento que disputó en el primer trimestre de 2023 y en el que se convirtió en la primera jugadora sudamericana en alcanzar la última ronda, marcando un hito en la historia del golf de la región.
“Llegar a Augusta era un objetivo personal y una meta que tenía a largo plazo, pero la cual pude cumplir en menos de tres años, por lo que estar allí significó una alegría inmensa para mí. Después de esa primera experiencia que tuve en este 2023, ahora regresar será uno de mis objetivos para el año que viene”, concluyó.
En 2024, María José regresará a Arkansas tras las festividades de fin de año, no sin antes disputar el Abierto Sudamericano Amateur en el Country Club de Bogotá (11-14 de enero, 2024), evento que marcará el inicio de un semestre en el que disputará alrededor de 8 eventos con su universidad y en el que espera volver a disputar el mencionado Augusta National Women’s Amateur, un posibilidad que ninguna golfista colombiana ha tenido en la historia del evento.