María José Marín se quedó con el título del Abierto Sudamericano Amateur

Publicado

María José Marín, en competencia.
María José Marín, en competencia.

La colombiana María José Marín se quedó con el título del Abierto Sudamericano Amateur disputado en el Country Club de Bogotá, luego de una espectacular ronda en la que tuvo que batallar contra una lesión en su muñeca e imponerse a la inglesa Euphemie Rhodes, quien arrancó la última ronda de la competencia con cuatro golpes de ventaja sobre la colombiana.

María José, quien viajará a Arkansas para cursar su segundo semestre universitario y reunirse con su equipo de golf, no tuvo un torneo sencillo, pues no lideró ninguno de los tres primeros días, por lo que el domingo debió acelerar el paso y jugar de manera consistente, sin cometer errores, para encontrar esa oportunidad que le permitiera coronarse en el país, una vez más.

“Fue un torneo muy retador, el segundo día presenté una lesión en mi mano derecha que me llevó a pensar en retirarme, sin embargo, con los cuidados necesarios logré continuar y estoy muy feliz de terminar de la manera en la que lo hice, ganar el torneo y encontrar mi juego en gran nivel”, aseguró María José tras concluir el evento.

En total fueron 288 impactos para María José a lo largo de las cuatro rondas de competencia, concluyendo con un increíble 69 que le garantizó la victoria y le permitió despedirse del país con una nueva alegría de cara a lo que viene, pues en 2024, por segundo año consecutivo estará peleando en el Augusta National Womens Amateur, uno de los eventos femeninos más importantes en la rama aficionada y en el que la caleña se consagró como la primera suramericana en superar el corte.

“Viene un 2024 con varios torneos importantes con la Universidad. Serán, en principio, 5 torneos de la temporada regular, después los de conferencia, los regionales y los nacionales, donde espero que podamos llegar muy lejos con Arkansas. Después, me enfocaré en Augusta, donde estuve el año pasado y este año espero repetir con otra gran actuación, pues eso me llena de orgullo”, concluyó.

Te puede interesar