Nick Taylor hizo historia este domingo al acabar con la sequía de los golfistas locales en el Abierto de Canadá. Con un putt para eagle de 72 pies en el cuarto hoyo del playoff, Taylor superó a Tommy Fleetwood en el RBC Canadian Open, convirtiéndose en el primer campeón canadiense en 69 años.
Taylor lanzó su putter al aire y corrió a los brazos de su caddie tras lograr el putt más largo en su carrera en la Gira de la PGA. Los golfistas canadienses Mike Weir, Corey Conners y Adam Hadwin corrieron para felicitarlo en el green.
“No tengo palabras. Esto es para los chicos que están aquí. Es para mi familia en casa”, indicó Taylor con lágrimas en los ojos. “Es el sentimiento más increíble”.
El último jugador canadiense que ganó el Abierto fue Pat Fletcher en 1954 en Point Grey en Vancouver. Pero Fletcher nació en Inglaterra; el último campeón nacido en Canadá fue Carl Keffer, quien ganó en 1909 y 1914.
Taylor envió un birdie para putt de 11 pies en el hoyo 18 para terminar 17 bajo par. Tras su tiro caminó de espaldas y levantó el puño mientras la bola caía en el hoyo. El domingo firmó una tarjeta de 66 para seis bajo par.
Fleetwood necesitaba de un birdie de par 5 para ganar en los 18 hoyos regulatorios, pero falló su tiro desde el tee, la bola cayó de forma incómoda en el césped áspero y tuvo dos putts para par y llevar el juego al playoff en medio de la lluvia.