Nicolás Echavarría quiere seguir con las buenas sensaciones en Hawái
- María José Marín abre su año en el Sudamericano Amateur en Bogotá
- Colombia no se da por vencida con los Juegos Panamericanos 2027
El colombiano buscará mejorar el resultado conseguido en el Sony Open 2023, cuando terminó en el puesto 12 del tablero.
Tras un buen inicio de temporada, en el que igualó el puesto 25 del tablero en el primer evento del año, el colombiano Nicolás Echavarría va en busca de otro buen resultado en Hawái, donde se disputará el tradicional Sony Open, un certamen del que ya hizo parte y que se convirtió en uno de los buenos resultados que cosechó en 2023, luego de igualar el duodécimo lugar del certamen.
Echavarría, cuyo foco está en la consistencia, disfruta del campo del Waialae Country Club, ubicado en Honolulú, pues las condiciones se acomodan bien a su juego y la exigencia del lugar lo hace sentirse cómodo, motivo que lo impulsa a buscar un mejor resultado que el alcanzado el año anterior, algo que mejoraría su lugar de cara al resto de la temporada, más allá de que tenga asegurado su lugar en una gran mayoría de torneos.
Junto a Nicolás también estará Camilo Villegas, que no cerró bien su participación en The Sentry, pero viene sintiéndose bien con su juego, hecho que también lo motiva para ir por un buen resultado y que le permite disfrutar del momento en el que se encuentra, tal como lo demostró en los últimos torneos de la temporada 2022/23.
Teniendo lo anterior en cuenta, los colombianos iniciarán la competencia a partir del próximo jueves, siendo Echavarría el que mejor se ubica en este arranque de temporada, al concluir de buena manera el torneo previo. Para esta ocasión, Nicolás irá acompañado en las dos primeras rondas del canadiense Nick Taylor y el estadounidense Brendon Todd.
“Ojalá pueda mantener el buen juego de la semana pasada en este torneo. Este fue uno de los campos que más disfruté en 2023 y me gusta jugar en estas condiciones, con fairways estrechos y viento, así que ojalá pueda mejorar el resultado alcanzado la temporada pasada, cuando terminé en el top 15”, aseguró Echavarría tras su llegada a la capital de Hawái.
El torneo, que reparte una bolsa de 8.3 millones de dólares, entregará 1.5 millones al ganador, que el año pasado fue el surcoreano Si Woo Kim, golfista que tiene como caddie al colombiano Manuel Villegas, hermano de Camilo y quien aún es profesional de la disciplina.