Nicolás Echavarría sigue en racha: el colombiano es sexto del RSM Classic

Publicado
Nicolás Echavarría, en competencia.
Nicolás Echavarría, en competencia.

Nicolás Echavarría sigue en racha y este viernes firmó otra ronda de 67 golpes en el RSM Classic para llegar a un total de -8 y ubicarse en el sexto lugar del torneo que pone fin a la temporada 2024 del PGA Tour, en la que el antioqueño encontró lo mejor de su golf y, además de sumar su segundo título en la gira, se estaría metiendo entre los 60 mejores del año.

Echavarría, ganador del Zozo Championship hace poco menos de un mes, quedó sexto en el World Wide Technology Championship, posteriormente alcanzó el top 30 del Butterfield Bermuda Championship y, actualmente, se encuentra en la pelea por el mencionado RSM Classic, evento que se disputa en Sea Island, Georgia, y en el que espera cerrar un año increíble en su corta carrera dentro del PGA Tour.

En un día con viento y condiciones difíciles para la mayoría, el colombiano se recuperó tras un flojo inicio enmarcado por un bogey y un doble bogey, sin embargo, ocho birdies en los restantes 14 hoyos le dieron la posibilidad de darle la vuelta a su ronda y le permitieron meterse en un top 10 que resulta bastante favorable de cara a sus objetivos para este último certamen del año.

“Claramente el objetivo está en el top 60 de la FedEx Cup Fall, esto me permitiría disputar los dos primeros ‘Eventos Designados’ de la temporada 2025 y mejoraría mis posibilidades de acceder a los torneos más importantes del próximo año”, remarcó en la previa de este evento.

“Este es uno de los campos que más bonito me parece, del recorrido que hacemos en el año, por eso espero cumplir con un buen papel y jugar como lo he venido haciendo, sólido con los hierros y también sobre green, pues ahí es donde puedo marcar la diferencia”, sentenció Nicolás.

El otro colombiano que estaba en competencia, Camilo Villegas, falló el corte del torneo y descansará hasta enero, cuando regrese al Sony Open en Hawái, buscando disfrutar de un mejor año, pues este 2024 los resultados no se le dieron de la mejor manera y debe empezar a sumar puntos para poder mantenerse en la gira por unos años más.

Asimismo, vale la pena recordar que tras su título en el Zozo, Nicolás extendió su membresía en el PGA Tour hasta 2026, mientras que Camilo tiene vigentes sus privilegios hasta 2025, cuando se cumplen dos años de su triunfo en el Bermuda Championship 2023.

Te puede interesar