Rory McIlroy rompe la maldición con su primer título del Masters

Publicado

Rory McIlroy escapó de su maldición y se puso el saco verde en el Masters de 2025. Con el sufrido triunfo, que se definió en el primer playoff desde 2017, el norirlandés se convirtió en el sexto jugador en completar el Grand Slam de carrera y el primero en lograrlo en Augusta National.

El momento le quitó un peso enorme de encima a McIlroy. En muchas instancias del pasado, se había quedado a las puertas del título mas importante del circuito, pero la fortuna se lo había negado. Ahora, la historia cambió, tras un camino repleto de caídas, desilusiones y fuertes golpes, por fin se unió a un club que lo consolida como uno de los mejores de la historia. 

2011

Quizás la tragedia más recordada de McIlroy en Augusta National fue la de 2011. Luego del noveno hoyo de la última ronda, mantenía tres tiros de ventaja. No obstante, en el hoyo 10 todo se derrumbó. El norirlandés mandó su salida a las cabañas escondidas detrás de los árboles, y terminó el hoyo con un triple bogey del que no se logró recuperar. Tras bogeys en el 11 y cuatro putts en el 12, sus esperanzas se terminaron. Terminó la ronda en un total de 80 golpes y Charl Schwartzel se puso el saco verde.

El triple bogey le costó el título en 2011 | AP

2014, 2015 y 2016

Tres años después del descalabro, McIlroy volvió al top 10 en un Masters. Aun así, nunca tuvo oportunidades reales de ganar. En 2015, escaló hasta el cuarto puesto, pero con una gran desventaja ante la histórica actuación de Jordan Spieth. Finalmente, en 2016 logró hacer el corte pese a un inicio lento y llegó hasta el emparejamiento final con Spieth. Pero su ventana no duró mucho: terminó la ronda cinco arriba de par y quedó empatado en el décimo puesto.

2018

La temporada 2018 le dio a Rory su mejor oportunidad para ganar el Masters desde 2011. Una vez más, llegó a la pareja final en la jornada de domingo, con un récord personal de 65 en la tercera ronda. La maldición atacó de nuevo entonces, y con nueve tiros más que su actuación sabatina, el norirlandés se despidió de sus posibilidades.

2022

Cuatro años más tarde, la historia parecía estar de su lado. Aunque empezó el día con un déficit de 10 golpes, McIlroy comenzó a montar una remontada. Con su mejor registro en Augusta National, incluyendo un birdie desde el búnker en el hoyo 18, escaló a la segunda posición. A pesar de ello, Scottie Scheffler mantuvo su ventaja y Rory se quedó con el sueño.

En 2023, ni siquiera pudo hacer el corte, y en 2024 acabó empatado en el 22, sin un solo birdie en la segunda ronda, ahora se puede sentar en la mesa con las leyendas que han gozado de la gloria en Augusta. 

El norirlandés sufrió, pero rompió la maldición | Reuters

2025

Durante años, el Masters fue la gran cuenta pendiente en la carrera de Rory McIlroy. Cada abril traía una nueva oportunidad y, muchas veces, una nueva frustración. En 2025, esa historia cambió. Con el saco verde sobre los hombros, McIlroy no solo completó el Grand Slam y ganó su primer Major desde 2014, también cerró un ciclo lleno de amargura y desilusión. 

TE PUEDE INTERESAR