Rory McIlroy se impone en dramático playoff a Justin Rose para conquistar su primer Masters de Augusta y el Grand Slam
- Rory McIlroy rompe la maldición con su primer título del Masters
- Resultados del Masters 2025
- ¿Cuándo y dónde serán los Majors del golf de la temporada 2025?
En un dramático desempate con Justin Rose, Rory McIlroy logró escribir su nombre en la historia al conquistar el Masters de Augusta y con ello el tan esperado Grand Slam, los cuatro grandes torneos del golf, y sumarse al selecto grupo que lo ha logrado.
Rory McIlroy convirtió otra importante caída en su actuación más grandiosa, al meter un wedge a 1.2 metros para birdie en el desempate y tomar su lugar en la historia del golf como el sexto jugador en conquistar el Grand Slam de su carrera.
Lo que podría haber sido una coronación para McIlroy en los últimos nueve hoyos en Augusta National se convirtió en un final trepidante, un cambio de liderazgo y un final asombroso en el mayor teatro del golf que terminó con McIlroy de rodillas sollozando de alegría e incredulidad.

Todo terminó con más dolor para Justin Rose, quien perdió ante Sergio García en un desempate en 2017 y forzó este con un birdie decisivo de 20 pies en el hoyo 18 para un 66 de 6 bajo par. Terminó uniéndose a Ben Hogan como los únicos jugadores en perder dos veces en los desempates en Augusta National.
Esto se perfilaba como otro espectáculo de terror para McIlroy, quien en 2011 perdió una ventaja de cuatro golpes en el último día con un 43 en los últimos nueve hoyos, un momento destacado que ahora puede comenzar a acumular polvo.
McIlroy's moment. #themasters pic.twitter.com/ii5NCjvLmA
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
Perdió una ventaja de dos golpes en dos hoyos al principio. Perdió una ventaja de cuatro golpes en los últimos nueve hoyos en cuestión de tres hoyos con fallos impactantes, uno de ellos un wedge en el afluente del arroyo Rae en el par 5 del hoyo 13.
Y justo cuando parecía que iba a desperdiciar otro major, McIlroy lanzó dos golpes majestuosos cuando nada menos bastaba, dos birdies que lo enviaron al hoyo 18 con una ventaja de un golpe. Eso no fue suficiente. Metió un wedge en el búnker y falló un putt de par de 1,5 metros para un 73, 1 sobre 1, y su primer desempate del Masters en ocho años.
Ante más fracasos, McIlroy respondió con otro potente drive, y este wedge rebotó en la pendiente de la plataforma superior con suficiente efecto para caer lentamente hacia el hoyo, cada vez más cerca, hasta que se detuvo a 3 pies de distancia.
McIlroy pasó 11 largos años sin ganar ningún major, sabiendo que la chaqueta verde del Masters era lo único que le impedía unirse a Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen como los únicos ganadores de los cuatro majors profesionales del golf.
Levantó ambos brazos y dejó que el putter cayera detrás de él, y en poco tiempo estaba de rodillas, luego con su frente sobre el green del hoyo 18 mientras su pecho se agitaba con emoción.
Te puede interesar:

Golf
Nicolás Echavarría tuvo un día difícil y finalizó en el puesto 51 del Masters de Augusta

Golf
¿Qué golfistas han ganado el Grand Slam en su carrera? Rory McIlroy se une a la lista
