Rory McIlroy tiene un comienzo magistral en el Masters de Augusta

Publicado
Rory McIlroy tiene un comienzo magistral en el Masters de Augusta
Rory McIlroy toma el liderato del Masters Augusta | Reuters

Rory McIlroy se puso a un paso de hacer historia y conseguir su Grand Slam. El golfista está a una victoria de quedarse con cada unos de los torneos más importantes en el deporte, donde solo cinco jugadores en la historia lo han logrado.

En la historia, solo Gene Sarazen (1935), Ben Hogan (1953), Gary Player (1965), Jack Nicklaus (1966) y Tiger Woods (2000) han logrado la hazaña que McIlroy está buscando y que podría firmar el domingo.

McIlroy aportó un águila como parte de su espectacular comienzo. Y luego, al final de la ronda, mientras los contendientes se alineaban detrás de él, consiguió otro águila: un majestuoso hierro 6 a 1,8 metros en el hoyo 15, par 5, que lo llevó a su segundo 66 consecutivo, 6 bajo par.

Tenía una ventaja de dos golpes sobre un rival conocido, Bryson DeChambeau, que demostró su propia magia con un putt para birdie de 45 pies para comenzar su ronda y un putt desde casi 50 pies para birdie en el hoyo 18 que le dio un 69.

Fue DeChambeau quien aplastó el espíritu de McIlroy el año pasado en Pinehurst No. 2 al vencerlo en el US Open, extendiendo la sequía de McIlroy en los majors a más de una década.

También le resultó familiar a McIlroy su posición de cara al último día en Augusta National. Hace 14 años, McIlroy, un joven de 21 años con largas melenas rizadas y un potencial ilimitado, llegó a la ronda final del Masters con una ventaja de cuatro golpes. Lo que siguió fue un colapso que lo dejó con lágrimas en los ojos al firmar 80 golpes.

No había tenido una mejor oportunidad de conseguir esa chaqueta verde hasta esta semana, cuando se recuperó de dos doble bogeys en la primera ronda y respondió con rondas de 66-66.

Lo que está en juego el domingo es la oportunidad de convertirse en el sexto jugador en conquistar los cuatro majors profesionales, una hazaña lograda por última vez hace casi 25 años por Tiger Woods en el Abierto Británico.

Corey Conners, que pasó de un déficit de cinco golpes a un golpe detrás de McIlroy en un lapso de tres hoyos en este salvaje sábado, cerró con ocho pares consecutivos para un 70. Quedó en tercer lugar, cuatro golpes detrás.

Nadie más estuvo a menos de seis golpes de McIlroy. Justin Rose, quien tenía una ventaja de un golpe al comienzo del día, firmó 75 golpes y quedó siete golpes por detrás.

Te puede interesar: