Sergio García, tras su triunfo en Andalucía, el de España y Alcaraz: “Es uno de los días más grandes del deporte español”

Publicado

Sergio García compartió sus emociones y reflexiones después de una victoria espectacular en el LIV de Andalucía, celebrado en el Real Club Valderrama. Esta victoria fue asegurada tras un emocionante final, donde Anirban Lahiri falló un putt de un metro en el hoyo 18, permitiendo a García y su equipo, los Fireballs, forzar un desempate y conseguir la remontada.

Remontada Final

García expresó su satisfacción y gratitud por el arduo trabajo y el apoyo constante de su equipo y seres queridos.

“Maravilloso. Meter el putt, ver que el equipo ganó… Todo ha sido perfecto. Ha sido mucho trabajo, muchas horas que han tenido que soportar mi mujer, mi padre, el coach mental y el resto del equipo… Fue duro no poder jugar por dos golpes mi major número 100 hace 10 días cuando no me pude clasificarme para el Open Británico, pero sabía que estaba jugando bien y adoro Valderrama. Es tal la química que tengo con este campo que mi mujer y yo nos estamos pensando comprar una casa por aquí”.

Presagio Español

Mostrando su entusiasmo por el deporte español, García hizo un comentario que presagiaba un gran día para el país.

“Quizás estoy equivocado, pero si el equipo de fútbol gana esta noche será uno de los días más grandes del deporte español”.

Este comentario se hizo realidad, ya que España logró vencer a Inglaterra en la final, consolidando un día histórico.

Evaluación de su Juego

García reflexionó sobre su rendimiento en el torneo, destacando cómo se mantuvo positivo y concentrado a pesar de las dificultades.

“He jugado muy bien, me brindé muchas oportunidades. Cuando hice tres putts, estaba muy contento por cómo había jugado, pero los otros dos me dijeron: otra vez segundo, pero en la vida pasan cosas y nos permitieron ir a los desempates y ganar los dos. Del fallo de Lahiri me enteré en la camioneta que nos llevaba desde el 3 a la casa club, escuchamos un griterío y alguien me dijo creo que Lahiri ha debido de fallar el putt”.

Victoria como Capitán de los Fireballs

Como capitán, García se mostró orgulloso del desempeño de su equipo, resaltando el esfuerzo y la resiliencia de cada miembro.

“La victoria por equipos me hace sentirme orgulloso de todos ellos. David tuvo un primer día durísimo, pero hablamos el viernes por la noche y volvió. Eugenio ha tenido una semana solidísima, aunque no pudiese rematarlo el domingo y Ancer también estuvo en muy buen tono. Ahora a ver si podemos hacerlo bien en la final por equipos de Dallas. A la hora de escoger, tuve en cuenta que Ancer es un seguro de vida y que David había llegado al final un poquito mejor que Eugenio”.

Te puede interesar