Tiger Woods tuvo su peor inicio en el Masters Augusta desde 2005. El estadounidense terminó su recorrido con 74 (+2) golpes en una jornada en la que estuvo marcada por dolencias en su pierna derecha. Tras su debut en esta edición de 2023, el golfista de 47 años fue autocrítico con su trabajo y señaló que espera que este viernes pueda estar más “afinado” para recuperarse.
“Siento que salí bien, solamente no hice lo que tenía que hacer para poner la pelota cerca. Hoy era la oportunidad de poner cerca la pelota y ponerme bajo par, no lo hice hoy. Muchos de los chicos están terminando bajos hoy así que era el día para hacerlo. Con suerte mañana seré mejor y estaré más fino para hacerme camino”, declaró el ganador de 15 Majors.
Woods, quien desde antes de arrancar el Masters de Augusta reconoció sus problemas de movilidad, agregó que un factor a considerar de aquí adelante será el clima, pero fuera de ello, insistió en que buscará mejorar su actuación para superar el corte, algo que ha hecho en todas las ediciones en las que ha participado.
“Tuve 2-3 putts, consecuentemente poniéndome sobre par, pero no hice lo suficiente hoy. No me puse en posición de tener buenos tiros. Necesito hacer un mejor trabajo en eso de aquí en adelante y con suerte ponerme de regreso en el torneo”, agregó.
Tiger ha sido cinco veces ganador del Masters y la edición del 2023 podría ser la última que dispute, según mencionó previo al torneo, pues las constantes lesiones, sobre todo las que sufrió tras su fuerte accidente automovilístico en 2021 han pasado factura.