Tiger Woods se retira de Riviera por síntomas de gripe y su debut en 2024 dura solo 24 hoyos
- Majors del Golf 2024: cuándo y dónde se juegan los torneos más importantes
- El chileno Cristóbal Del Solar firma una actuación única y hace historia Astara Golf Championship
Tiger Woods regresó al PGA Tour y duró sólo 24 hoyos, retirándose el viernes del Genesis Invitational con síntomas parecidos a los de la gripe y deshidratación después de realizar su golpe de salida en el séptimo hoyo en Riviera.
Rob McNamara, su socio desde hace mucho tiempo y vicepresidente de TGR Ventures, dijo que Woods sintió síntomas de gripe el jueves por la noche que empeoraron cuando se despertó.
“Tenía un poco de fiebre y estuvo mejor durante el calentamiento, pero luego, cuando salió y estaba caminando y jugando, comenzó a sentirse mareado”, le dijo McNamara a un funcionario del PGA Tour. “Al final, los médicos dicen que potencialmente tiene algún tipo de gripe y que estaba deshidratado. Ha sido tratado con una bolsa intravenosa y está mucho, mucho mejor, y pronto será dado de alta solo aquí”.
Woods salió de Riviera unas dos horas después de retirarse, sentado en el asiento delantero de una camioneta roja mientras partía.
Estaba 1 sobre par en la ronda (2 sobre par en el torneo) y se proyectó justo fuera del corte cuando pidió un carrito y un funcionario de reglas lo sacó del campo. Ha estado caminando lentamente y parecía sin energía jugando entre los primeros nueve.
“Evidentemente no era él mismo, simplemente no tenía buen aspecto. Lo vi antes de que comenzara la ronda”, dijo Gary Woodland, quien jugó en el mismo grupo que Woods y Justin Thomas. “Obviamente, todo está mejor con él allí y para él en su primer torneo de regreso y no pudo salir y terminar como quería, eso apesta para todos nosotros”.
Woodland dijo que notó que Woods estaba más tranquilo de lo normal, aunque todos intentaban asegurarse de estar entre los 50 primeros para pasar el corte.