- María José Marín, elegida la mejor golfista de la temporada en Estados Unidos
- Camilo Villegas conquista el Bermuda Championship
- Talor Gooch, campeón del campeonato individual de la LIV Golf 2023
Tiger Woods abrió con cuatro birdies en siete hoyos. La recta final fue otra lucha el viernes en el Hero World Challenge, que incluyó un putt que se salió del green y entró en el bunker.
Se sumó a un 70 – 2 bajo par que dejó a Woods a 10 tiros detrás de Scottie Scheffler y Jordan Spieth, pero aún así se desenvolvió bien en Albany y poco a poco volvió a la rutina.
Pero los últimos nueve no ayudan. Woods disparó 39 en la espalda en la primera ronda, y disparó 38 el viernes con un putt para birdie de 30 pies en el par 3 17. Para Woods, no había un gran misterio por qué no estaba terminando mejor.
“Tal vez porque hace tiempo que no juego”, dijo riendo.
Este es su primer torneo desde que se retiró antes de terminar su tercera ronda el domingo por la mañana en el Masters retrasado por la lluvia, y unas semanas después se sometió a una cirugía de fusión de tobillo. De hecho, Woods no ha terminado 72 hoyos desde el Masters de 2022.
“Estoy oxidado”, dijo. “Este campo de golf te sacará eso. Puede ejecutar las tablas aquí o ir al otro lado. Desafortunadamente, no he terminado mis rondas como me gustaría”.
Scheffler anotó ocho birdies en un día propicio para una buena puntuación. Perdió el liderato en su último hoyo cuando pasó del rugoso a un área de desperdicio detrás del hoyo 18, con su bola en una ligera depresión. Hizo bien en llevarlo a 15 pies pero falló el par putt.
“Mientras puedas evitar que se meta en problemas, vas a jugar bien”, dijo Scheffler.
Spieth tuvo putts de águila en cuatro hoyos, dos de ellos pares 4, no falló ninguna calle y logró una ronda relativamente aburrida, al menos en comparación con el jueves, cuando solo hizo cinco pares. Esta vez estuvo libre de bogeys con un 67.
Scheffler y Spieth terminaron con 135, 9 bajo par, un golpe por delante del campeón del Abierto Británico Brian Harman, quien disparó 31 en los últimos nueve para salvar un 69.
Para Woods, el problema volvió a surgir en el hoyo 15, par 5, donde cometió un doble bogey en la primera ronda después de intentar cortarlo de un arbusto en el suelo arenoso. Esta vez, disparó su drive y solo tenía un hierro 9 en el green. Pero lo metió en un búnker, dejando poco green entre él y el hoyo, y lo amplió a 35 pies.
Ese no era el problema. Su putt fue demasiado firme, corrió hacia el hoyo, salió del green y regresó al bunker. Tuvo que hacer un tiro de 15 pies para escapar con bogey.
Woods una vez conectó un putt desde el green 13 hacia un afluente de Rae’s Creek en el Masters. Pero no recordaba haber pegado un putt al bunker.
“Ese no fue un buen putt”, dijo. “Estaba a favor del viento y lo golpeé demasiado fuerte. Se puso en marcha con el viento y con el grano y desapareció. Obviamente estaba molesto. Al final del día, fue mejor que ayer”.
También tuvo un triple putt desde dentro de 15 pies para un bogey en el día 13, falló una breve oportunidad de birdie en el alcanzable par 4 del 14 y dejó caer un tiro en el 16, el más difícil en Albany.
Woods fue cinco golpes mejor que en su primera ronda, aunque todavía está fuera de la mezcla por ahora en el puesto 15 en el campo de 20 hombres.
*Con información de AP