¡Un fin de semana para recordar en Hawái!
- TGL podría significar el resurgimiento de Tiger Woods
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ‘Hijo de tigre…’ Tiger Woods es testigo del primer hoyo en uno de su hijo
Por: Daniel Aboumrad
El pasado fin de semana dio inicio la temporada 2025 del PGA Tour con uno de los torneos llamados ‘eventos signature’, con una bolsa de 20 millones de dólares. ‘The Sentry’, que se juega siempre en el campo de Kapalua par 73 en Maui, reparte 3.6 millones de dólares al ganador.
En esta ocasión el golf no contó con la participación del número uno del mundo, Scottie Scheffler, porque se lastimó la palma de la mano y es muy probable que tampoco lo veamos en el Sony Open esta semana, ni en el American Express la próxima semana.
En la tercera ronda del Sentry, Hideki Matsuyama y Collin Morikawa tiraron 62 golpes, once bajo par, acumulando para ese momento 27 bajo par, empatados en el liderato.
Sin duda dos 62 juntos en un evento es inolvidable, difícil de repetirse. Además, vale la pena comentar que ese 27 abajo que acumulaban en tres rondas hubiera sido suficiente para llevarse el 80 por ciento de los torneos jugados en 2024.
Pero no suficiente con eso, Hideki Matsuyama cierra con ocho abajo el último día, coronando su triunfo con una cifra récord de 35 bajo par, pero miren ustedes, amigos: aunque Kapalua se ha caracterizado por ver scores muy bajos de 27s y 29s abajo -inclusive ya hace unos años hubo un 34 y un 33-, me parece que ya es absurdo ver esos scores.
Es por eso la necesidad de que la famosa regla del rollback de la bola, que entrará en vigor en el 2027 para los PROS, sea tan necesaria y que no es otra cosa en términos sencillos que limitar el vuelo o distancia de la bola para poder regresar a jugar los campo actuales como debe de ser, o para lo que fueron diseñados, en lugar de estar tratando de renovar esos campos saliéndose de su diseño original o buscar otras alternativas.
Y me parece que ese es el único camino, porque campos más largos no se pueden hacer y sería el cuento de nunca acabar, greenes complicados, se vuelve golfito, más trampas y obstáculos, se vuelve demasiado tricky y en cambio con modificar el vuelo de la bola, en el futuro ya no veremos drives de 380 yardas, serán quizá de 280 y sin duda nos vamos a acostumbrar pero ya no veremos pares 5 de drive y 6 de fierro.
Sin duda se está jugando un gran golf pero insisto, me parece que estos scores ya son absurdos. Vamos, tirar 20 abajo y quedar en el lugar 24 nos hace pensar en qué seguirá si no se hace algo… y no se diga al profesional, que con ese score solo recibió 196 mil dólares de una bolsa de 20 millones.
Seguramente, cuando ustedes estén leyendo esta nota, ya habrá pasado la primera edición de la nueva TGL, evento promocionado principalmente por Tiger, Rory, más otros inversionistas. Veremos qué sorpresa nos trae esta novedad que, para mi gusto, es un videojuego con la inclusión de golfistas de nombre.
Hasta la próxima, @danielaboumrad.