Deja de sufrir con lentes mugrosos y rayados, te decimos cómo limpiarlos con ingredientes de la cocina
- Mariah Carey da por inaugurada la Navidad 2024 con el inicio de su gira Christmas Time Tour
- ¿Por qué el 18 de noviembre es día festivo en México y cuánto me pagan si lo trabajo?
- ¿Habrá aguinaldo doble en 2024? Esto es lo que sabemos de la enmienda
Si eres de las personas que ocupa lentes de forma cotidiana sabrás lo complicado que es mantenerlos por completo limpios. Además, el proceso de limpieza no es algo que deba de considerarse sencillo, ya que un mal movimiento o un líquido no adecuado podría terminar por afectarlos.
Es por ello que, en Claro Sports te damos una sencilla y práctica solución para poder limpiar tus lentes de forma sencilla y con productos de fácil adquisición.
¿Qué ingredientes lleva la solución para limpiar los lentes sin rayarlos y cómo prepararla?
La solución para poder limpiar tus lentes de forma segura es una mezcla de vinagre blanco, agua y bicarbonato de sodio.
¿Cómo hacer la preparación con los ingredientes de tu cocina?
Primero se debe de mezclar e integrar de buena forma el vinagre blanco con el agua. Dicha mezcla en si sola ya puede ayudar a no dañar los recubrimientos que traen los cristales.
Una vez ya integrados ambos productos es hora de mezclar con bicarbonato de sodio. Dicha situación hará que se forme una espuma suave que servirá de limpiador suave, misma que sirve para quitar rayas y marcas.
¿Cómo limpiar los lentes sin dañarlos? Guía paso a paso
- Mojar un paño o trapo suave en la mezcla creada y exprimirlo para no dejar excedente de humedad.
- Con movimientos suaves y circulares, apoyados con los pulgares, limpiar los cristales con el paño o trapo húmedo. Considerar que los cristales pueden tener un recubrimiento especial, por lo que es importante no ejercer presión.
- Enjuagar los lentes con agua tibia, buscando quitar todos los residuos de la solución preparada.
- Ocupar un paño o trapo suave, que esté seco, para limpiar el excedente de agua de los lentes. De igual forma, no ejercer presión.
¿Puedo limpiar todo tipo de lentes?
Con dicha solución se puede limpiar cualquier tipo de lente, ya que lo que se busca es poder eliminar suciedad o hasta algún tipo de rayaduras. Lo importante es no ejercer mucha presión a la hora de la limpieza, ya que algunos lentes pueden ser muy frágiles y pueden rayarse más, o en caso peor, romperse.