Un requisito indispensable para poder viajar a Estados Unidos además del pasaporte mexicano es, la Visa de turista americana. Para conseguir este requisito, se pueden agendar citas en la embajada o consulados donde, además de los documentos que requieran, se llevará a cabo una entrevista con un agente consular para saber si se puede ser o no acreedor a este documento.
¿Cuáles son los requisitos para presentar la entrevista de la Visa Americana?
Para poder asistir a la entrevista que te permite ser acreedor de la Visa Americana como turista es necesario demostrar ingresos mensuales que tengan una fuente de empleo. El fin de esto es garantizar que no irás a Estados Unidos en búsqueda de empleo. Aunado a esto están los lazos familiares y de amistad que tengas en México, que también deben ser demostrados.
¿Puedo solicitar la Visa para USA sin tener un trabajo formal?
El no tener un trabajo formal no impide que se obtenga la Visa de turista, pero lo hace en extremo complicado. Los oficiales consulares que entrevista en el Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS), tendrán desconfianza sobre tu motivo de viaje, denotando puntos negativos en tu solicitud. Sin embargo, hay casos particulares en los cuales se les ha otorga la Visa a personas que no cuentan con un trabajo estable.
¿Qué personas pueden solicitar la visa para viajar a Estados Unidos?
Niños: Ellos no pueden demostrar ingreso alguno. Para que una persona menor a los 18 años pueda obtener la Visa con relativa facilidad, alguno de sus padres debe acompañarlos a hacer el trámite, y deben contar con un documento que avale sus ingresos constantes por trabajo.
Estudiantes: Aquellos jóvenes que desempeñen sus estudios en su país de origen, también es sencillo que se les expida la Visa de turista estadounidense. El que se tengan que concluir los estudios es suficiente muestra, en ocasiones, para que los oficiales consulares comprendan que tienes que regresar a tu país.
Amas de casa: Con las personas que se dedican a trabajar en su hogar, la entrevista no será tan fácil como en el caso de los niños o estudiantes. Sin embargo, explicando el caso al oficial consular y acreditando lo que el formulario D-160 específica, se puede comprobar que los recursos económicos provienen de su pareja. Esto ayudará a explicar cómo se pagarán los gastos una vez cruzada la frontera y propiciará la entrega de la Visa.
Personas de la tercera edad: Las personas mayores en algunos de los casos se encuentran retiradas y con pensión, lo que puede ayudar a facilitar el acceso al vecino del norte. Es indispensable que se compruebe quién será el encargado de cubrir los gastos durante el viaje a Estados Unidos.