México ha cumplido con las expectativas en el tiro con arco recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al conquistar las dos preseas de oro en equipos, tanto varonil como femenil.
En la rama femenil fue este lunes cuando Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Roman se ‘bañaron’ en oro al superar en la final 6-0 a Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda de Colombia.
Tras conseguir esta presea, la experimentada y medallista olímpica Aída Román, habló para los micrófonos de Claro Sports sobre el proceso que ha tenido la selección nacional de tiro con arco este año, en donde asegura, ha incrementado el nivel, por lo que ahora menos que nunca pueden ‘relajarse’.
“Este año particularmente ha sido un año muy fuerte en donde el nivel de la selección nacional cada vez está más intenso y no te puedes dar ese lujo de tener una mala competencia porque te puedes quedar fuera”, declaró Román.
La arquera mexicana también destacó el nivel que se vive en los actuales Juegos Centroamericanos tanto a nivel de instalaciones como con los rivales y agregó estar “feliz” de ser parte de esta selección mexicana que, además de participar en San Salvador 2023 también será la que acudirá a finales de julio al Campeonato Mundial en Berlín, evento que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Venir aquí, estar aquí en este lugar y saber que es una bonita instalación que en Centroamérica ya se están viendo no solamente buenas instalaciones sino buenos competidores, gente del top del mundo, la verdad también me motiva, me da mucho gusto y estoy muy feliz de ser parte de esta selección”, concluyó.