La mexicana Janeth Gómez conquistó dos medallas de plata en la categoría de 59 kg de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La pesista azteca se quedó con el subcampeonato tanto en arranque en donde levantó 98 kg como envión en donde alzó 121 kg para un total de 219 kg.
Gómez logró levantar los 98 kg en arranque en su segundo intento, lo que le aseguró la segunda plaza, en tanto que en envión también logró los 121 kg en su segunda oportunidad.
El oro tanto en arranque como en envión se lo llevó la colombiana Yenny Álvarez, quien en total sumó 229 kg (99 arranque y 130 envión, peso récord en Juegos Centroamericanos). El bronce en ambas pruebas fue para la venezolana Génesis Rodríguez con un total de 217 kg.
En tanto, la otra mexicana en acción, Daphne Guillen, se quedó en el cuarto lugar en arranque con 91 kg que levantó en su primer intento, sin embargo, en envión falló en sus tres oportunidades.
Karla Ortiz, plata y bronce en 64 kg
Más tarde, México sumó dos preseas más en el levantamiento de pesos en la rama femenil en la categoría de 64 kg con Karla Ortíz colgándose la plata en envión al levantar 124 kg y bronce, al alzar 98 kg en la modalidad de arranque.