El béisbol mexicano hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al conseguir por primera vez en la justa regional la medalla de oro. La novena azteca conquistó el metal dorado quizás no de la manera esperada, pues el partido definitivo ante Cuba tuvo que ser suspendido por la lluvia, sin embargo, por el número de victorias México fue el ganador del torneo.
A su regreso a territorio mexicano, la selección mexicana de béisbol ofreció una conferencia de prensa en donde se habló de las sensaciones tras el oro y de cómo fue el proceso en San Salvador.
Enrique ‘Che’ Reyes, manager de la novena azteca destacó que tras este triunfo y luego del paso que ha tenido México en los últimos eventos internacionales como el Clásico Mundial, ahora son el rival a vencer.
“De ahora en adelante México es el rival a vencer en torneos internacionales. Esto nos obliga a ir mejor preparados. Todos queríamos ganar la medalla de oro jugando. No quedamos campeones porque llovió, ganamos porque fuimos los mejores y le ganamos al equipo con el que íbamos a jugar ese duelo final. Nadie nos regaló nada, nosotros nos lo ganamos”, declaró Reyes.
Asimismo, el manager del béisbol se conmovió hasta las lágrimas al recordar su paso en este deporte y todo lo que ha conseguido en él.
“Para mí el beisbol es mi vida. Me ha dado todo, familia, estudios. Todo lo que hago es para retribuir algo de todo lo que el beisbol me ha dado”, agregó.
Por su parte, Randy Romero, jardinero central compartió cómo vivió el momento en el que recibió su presea dorada: “Le marqué a mi mamá y le ganó el sentimiento. Lloramos juntos cuando vio la medalla. Ella fue quien me adentró en el mundo del beisbol, es la responsable de que yo esté aquí, ahora, con esta medalla en mi pecho”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB y Presidente Ejecutivo del Club Algodoneros del Unión Laguna; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB; Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE; y Patricio Pérez, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol.