Gerardo Espinoza está feliz por la medalla de oro que consiguió la selección mexicana varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacando el trabajo de los jugadores, quienes aseguran tienen un gran futuro por delante.
El técnico del tricolor aseguró que el camino no fue sencillo, con poco tiempo para trabajar, prepararse y tener un buen funcionamiento. Sin embargo, la entrega y el profesionalismo los sacó adelante.
“Estoy muy tranquilo dentro de lo que hago, confío mucho en mi trabajo, confío mucho en el cuerpo técnico y siempre hubo mucho respaldo también hacia los jugadores, son buenos elementos, espero sinceramente que con esto varios de ellos sean tomados mucho más en cuenta en primera división, han demostrado que tienen capacidades interesantes, simplemente es apoyarlos, hacerles un programa para que puedan ir participando de a poco o algunos inclusive de lleno en primera división.
Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO
“Ha habido algunas situaciones en donde México no ha conseguido objetivos últimamente. Simplemente es cuestión de cerrar filas otra vez, creer, empujar hacia delante, ponernos a trabajar, hay mucho qué hacer sinceramente, pero lo tenemos que hacer todos. Estos jóvenes serían una buena base para un futuro”, mencionó Gerardo Espinoza, tras derrotar 2-1 a Costa Rica en la final para quedarse con el oro.
El estratega, que antes de tomar el timón del tri hizo campeón al Tapatío en la Liga de Expansión MX detalló que levantar el trofeo, en el torneo que sea, es muy complicado.
“Cuando me presento con estos muchachos empiezas a ver un poquito lo que ha acontecido y lo que ha acontecido en el pasado reciente también. Te das cuenta que hay cierta presión, que hay esta angustia por ganar de una manera u otra porque ha habido mucho negativismo. Entonces, los muchachos tenían ganas de darle la vuelta a la situación, pero dentro de todo también existe esta posibilidad de perder y de tener las críticas encima.
Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023
“Salir campeón es sumamente difícil en el torneo que participes y hoy enfrentamos un gran rival que demostró que iba a pelear hasta el final. Me parece que para nada hay que demeritar las situaciones. El grupo se preparó, fue consciente, ambicioso y tuvo muy claro el objetivo que era ganar la medalla de oro”.
Y agregó: “Éste es un torneo relámpago, en el que tienes muy pocos días para preparar un equipo, sembrar ideas y que esto germine. Me gustó la disposición que tuvieron los muchachos, la exigencia, cada uno de los entrenamientos tenía que ser al 100 por ciento. Estoy contento por conseguir un título más. Por fortuna este año futbolístico me ha ido bastante bien y más que nada contento por presentarme y ayudar a estos muchachos a conseguir objetivos”.