La selección mexicana Sub 23 tiene la misión de ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y Gerardo Espinoza asegura que la ilusión es muy grande para conseguir el objetivo.
El director técnico del tricolor mencionó que, a pesar de que no han tenido mucho tiempo para trabajar, el equipo cuenta con la capacidad suficiente para pelear por el podio.
Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO
“Es bonito sinceramente estar aquí, poder representar a tu país y aspirar a ganar una medalla, a tener el espíritu competitivo. Es un momento para disfrutar en la vida”.
“Ha sido un proceso corto. Sin embargo, hay muchachos con suficiente capacidad, esperamos que cada uno tenga el orgullo y la ambición para ganar una medalla y poder aspirar a cosas bonitas aquí”, mencionó Gerardo Espinoza en entrevista exclusiva con Claro Sports, a su llegada a El Salvador.
México está ubicado en el Grupo A de la competencia junto a El Salvador y República Dominicana. El 28 de junio debutará ante el equipo anfitrión, mientras que el 2 de julio chocará con el conjunto dominicano, ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional las Delicias de Santa Tecla, El Salvador.
Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023
“Todo es complicado definitivamente porque es fútbol y hay que presentarse en los terrenos de juego y dar lo mejor de sí para poder aspirar a ganar. Los rivales harán lo suyo y me parece que es un bonito reto que vamos a encontrar”, dijo Espinoza.
El estratega está consciente de que el tri necesita conseguir un resultado importante en estos Centroamericanos, dada la actualidad por la que atraviesa el fútbol mexicano, con malos resultados en la mayoría de sus categorías.
“(Los Juegos) Son muy importantes por el hecho de empezar con estas divisiones, con estos jugadores jóvenes a trascender y a marcar un nuevo camino para el futuro, me parece sumamente importante. Hoy llegamos y empezamos a trabajar, vamos a estar entrenando todos los días y simplemente jugar”.
Espinoza le mandó un mensaje a la afición: “Esperemos darles alegrías, que disfruten y representar de una manera muy digna a nuestro país, que todo el mundo se sienta orgulloso y que se note en el terreno de juego que cada uno de los muchachos quiere estar ahí y desea representar bien a su país”.