El director técnico de la selección nacional de México sub 23, Gerardo Espinoza estuvo en conferencia de prensa de cara al debut del equipo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Mendoza aclaró que el objetivo es ganar la medalla de oro en este torneo y mantener la relevancia de México en el fútbol de la región: “Me parece que al no tener Juegos Olímpicos se vuelve mucho más importante este torneo, porque si bien, para esta categoría a lo máximo que se aspira, hoy que esta división no está clasificada, se tiene que dar mucho valor a lo que es Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente a Juegos Panamericanos, son los dos torneos en los que se tiene que enfocar y buscar ganarlos”, afirmó el estratega.
“Los chicos han tenido una buena preparación en selecciones menores, muchos de estos jóvenes ya participan en equipos de Primera División y hay que asumir las cosas, el tema de si necesitamos ganar esa medalla, si necesita ser una medalla de oro, me parece que es bastante bueno para ellos, es decir, les da jerarquía, les hace entender para lo que está la selección nacional”. agregó Espinoza.
El técnico está convencido de que el éxito no se limita únicamente al desempeño en el campo: “Esto es un trabajo de equipo, me refiero, todos vemos el resultado solamente ahí en la cancha y me parece que eso es el reflejo de todo lo que se hace en el entorno. Todo mundo tiene que estar consciente que trabajar en la selección nacional es dar lo mejor de ti, siempre estar dispuesto a ayudar a toda la gente que tengas a tu alrededor, ser positivo y buscar hacer las cosas para ganar”.
Rafael Guerrero confía en el proyecto
Por su parte, el jugador, Rafael Guerrero, expresó su confianza en la escuadra, destacando la unidad, fortaleza y calidad del grupo: “La verdad, yo lo veo bien, un grupo muy unido, fuerte, de mucha calidad, estamos muy comprometidos a dar el 100% en el juego”.