Medalla de bronce. Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez y Diego Balleza se colgaron la medalla de bronce en la prueba de clavados plataforma 10m sincronizados de los Juegos Centroamericanos 2023.
Germán Sánchez y Diego Balleza fueron de más a menos. Durante sus dos primeros clavados acumularon un total de 99 unidades que los ubicaban en la primera posición, sin embargo, comenzaron a aflojar para el tercero, donde los mexicanos tuvieron una calificación de 60.48 puntos para un total, hasta ese momento, de 159.48 unidades, solo a un punto y medio del segundo lugar.
Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO
Bien dicen que las medallas en clavados se ganan desde el tercer clavado en adelante y fue ahí donde las parejas colombiana y dominicana empezaron a apretar. Para el cuarto salto México falló en su ejecución al acumular solo 45.53 unidades, mientras que la pareja de República Dominicana, Frandiel Gómez y José Ruvalcaba, obtuvo 69.12 unidades por las 64.32 de Leonardo García y Sebastián Villa (Colombia).
La quinta ejecución siguió el tenor de la anterior. México no lo hizo bien y fue aquí donde Colombia superó a República Dominicana para encaminarse al título centroamericano.
El último clavado de Germán Sánchez y Diego Balleza fue calificado con 66.24 para dar un total de 328.95 unidades que fueron superadas por las 337.23 de República Dominicana (plata) y las 366.16 de Colombia (oro).
Germán Sánchez, feliz con el bronce y la mente puesta en Paris 2024
Esta medalla de bronce en la plataforma 10m sincronizados junto a Diego Balleza, ha puesto muy feliz a Germán Sánchez, quien tras una larga ausencia regresó a las competencias internacionales en San Salvador 2023, teniendo la mira puesta en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Estoy tranquilo, estoy feliz por el proceso, pero sí consciente de que hay que apretar algunos detalles porque mi meta más importante, que son los Juegos Olímpicos de París, requieren todavía más, requieren más determinación, más enfoque, estar más preciso, más grado de dificultad, pero para este tiempo que llevo entrenando esta medalla me sabe muy bien y simplemente a disfrutar este momento y a seguir trabajando.
Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023
“Mi última competencia internacional fue en el 2018, después de los Juegos Olímpicos sólo tuve esa competencia y hoy ésta. Vamos avanzando, vamos caminando y simplemente me pica en el orgullo, me dan más ganas de seguir trabajando y darle siempre con el mayor ánimo”, mencionó Germán Sánchez en exclusiva con Claro Sports.
El clavadista mexicano aseguró que “técnicamente tengo que hacer más grado de dificultad, me siento mucho más seguro con los clavados de más grado de dificultad que con estos sencillos que me sobra más espacio, que tengo que cuidar más los detalles y en el grado de dificultad que se me da muy bien me siento más cómodo. Entonces, quiero buscar esos saltos nuevamente y así estar sumando más puntos”.
El ‘Duva’ aún siente emoción y nervios a la hora de pararse en una competencia, situación que lo mantiene con las ganas de seguir adelante, en busca de más éxitos deportivos.
“Cuando ya no sientes esas mariposas, ya no es tiempo de estar acá y yo sí las sigo sintiendo. El ambiente que se vive aquí es inigualable. Cuando estás en casa dices extraño estar en la competencia y me debo a esto. El deporte me ha dado tantas cosas positivas para mi vida que cada que me paro aquí lo hago con el mayor honor posible.
“Este año está Juegos Panamericanos y hay que estar pendientes de lo que va a ser el proceso a Juegos Olímpicos, hay que esperar los resultados de Copa del Mundo y cómo se va a ir generando esto hacia el 2024. Ir a Juegos Olímpicos, estar en lo más grande del deporte, esa es mi meta hoy en día. Creo que vamos por muy buen camino, he visto cosas muy positivas y es con lo que me quedo”, finalizó Germán Sánchez.