La delegación mexicana mantiene paso firme en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a los debuts con victoria del tenis de mesa y el voleibol de playa se le unen los del boxeo, disciplina que inició actividades este jueves en el Complejo El Polvorín.
México y Guyana abrieron el telón en la división de los 80 kilogramos con Héctor Aguirre y Desmond Amsterdam, el enfrentamiento estuvo complicado, pero el mexicano se impuso en el tercer round al vencerlo por nocaut técnico al minuto 1:57 y así avanzar a los cuartos de final.
Aguirre cambió recientemente de división tras estar en los 75 kg y tuvo que subir debido a las modificaciones que se están haciendo en esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024, ya que su anterior categoría ya no es olímpica.
Dulce Gómez se impone a Tianna Guy
En la rama femenil, México también debutó con victoria en la categoría de los 57 kilogramos. Dulce Gómez se impuso con autoridad 1-4 a Tianna Guy de Trinidad y Tobago para así, también avanzar a los cuartos de final.
El cubano Arlen López debutó con victoria
En más actividad, el bicampeón olímpico venció 5-0 al costarricense Víctor Alvarado, quien por momentos superó al cubano, pero no pudo ante él. Al finalizar el enfrentamiento, López habló para Claro Sports ya que podría ser el próximo rival del pugilista mexicano.
“Me sentí muy bien, fue una pelea exigente, me llevé la victoria con la preparación que tengo, con el ímpetu y la confianza con la que subí al ring y vamos a seguir paso por paso y así hasta ganar la final”, sentenció.
El entrenador de Héctor Aguirre habló sobre este posible combate y aunque aseguró que la pelea va a hacer complicada, el mexicano tiene grandes posibilidades de imponerse ante un campeón olímpico.