La selección mexicana sub 23 derrotó 2-0 a República Dominicana para debutar con un triunfo en el Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El tricolor cumplió con su papel de favorito para sumar los primeros 3 puntos del torneo en el Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla, aunque con la tarea de mejorar en la contundencia, al tener todo para golear a su rival, pero después de la segunda anotación no volvió a encontrar la portería.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza se pusieron rápidamente adelante en el marcador por conducto de Jesús Gómez, quien al minuto 8 apareció a segundo poste para empujar la pelota a las redes, en una jugada que inició en un tiro de esquina por la izquierda.
Con el 1-0, el tricolor no bajó la intensidad, ni cambió la idea ofensiva, al contrario, siguió hacia el frente, en busca de incrementar la ventaja, lo cual había sucedido con una anotación de Guerrero, pero fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.
A pesar de ello, el 2-0 no tardó en llegar y al minuto 39, en un nuevo tiro de esquina, Fidel Ambriz apareció a primer poste para meter un cabezazo que acabó en la portería dominicana.
Para la segunda mitad, el tri buscó incrementar el marcador. Al minuto 70, Isaac Muñoz tuvo el tercero en la cabeza, pero echó hacia un lado su remate, cuando estaba solo en el área, de frente a la portería rival.
México siguió insistiendo, pero lo hizo sin puntería y al 80’, Rodrigo Huescas perdonó a República Dominicana, cuando apareció por la derecha, ganó la pelota y se metió al área para sacar un disparo a los nubes, cuando llevaba a un compañero completamente solo por el centro.
Al final, Dominicana tuvo una oportunidad por una equivocación en la defensa. Sin embargo, el marcador ya no se movió. México ganó 2-0, pero deberá seguir mejorando para aspirar a lo más alto del podio.
El siguiente partido de la selección mexicana será ante El Salvador, el próximo domingo 2 de julio, en busca de su pase a la siguiente ronda.