La atleta cubana de tiro deportivo, Laina Pérez, quien recibió la medalla de bronce en la prueba de pistola 10m aire debido a la regla que no permite que tres representantes del mismo país suban al podio, habló del gesto que tuvo de devolverle la presea a la mexicana Alejandra Cervantes, quien en la competencia se quedó con el tercer puesto.
“Me siento muy bien con eso, es una medalla que no me gané yo, se ganó ella de manera justa en la línea de tiro, yo sé como atleta lo que se sufre para estar en una competencia, para ser una atleta de alto rendimiento, son muchas las cosas que tenemos que pasar para llegar a un alto nivel, el que no se reconociera su esfuerzo me parecía muy injusto, que no se llevara su medalla a casa porque era su medalla”, destacó Pérez para ‘Todo menos fútbol’.
LAINA PÉREZ SINÓNIMO DE JUEGO LIMPIO 🇲🇽🇨🇺
— Todo, Menos Fútbol ® (@todomenosfut) June 29, 2023
La tiradora cubana habla del momento que protagonizó al devolver la medalla de bronce que correspondía a la mexicana Alejandra Cervantes a causa del reglamento de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. pic.twitter.com/yhe1P77SIP
Pérez señaló que para ella el regresarle el metal a la mexicana fue un acto que debería imperar en el deporte, pues en estas competencias debe existir un ‘fair play’ y reiteró que al final la distinción y logro lo trabajó Cervantes.
“Todo mundo dice, devolviste la medalla y no, es que no era mi medalla era su medalla. El mundo del deporte se debe caracterizar por eso, por los valores de todos los atletas y no participar haciendo trampa”, agregó.
Finalmente, la tiradora cubana aseguró que su única intención al devolverle la presea a Cervantes era reconocer su esfuerzo y espera que esta regla pueda cambiar para evitar este tipo de situaciones.
“No era lo que buscaba, yo solo quería reconocerle a Ale su labor, su trabajo. Me agrada que lo vean de buena manera, porque era lo que quería, que hubiera justicia en el deporte”, concluyó.