La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 sigue con un arranque positivo. Este jueves fue el turno para las duplas de voleibol de playa para entrar en acción y en ambas ramas, tanto femenil como varonil hubo triunfos.
Por parte de las mujeres, la dupla conformada por Abril Flores y Atenas Gutiérrez venció 2-0 a las jamaiquinas Chauna Jasmine Kelly y Pétalo Smith. En ambos parciales las mexicanas dominaron con 21 puntos sobre 16 y 6 que obtuvieron sus rivales, respectivamente.
En tanto, en la rama varonil, la pareja integrada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, venció 2-0 a los puertorriqueños, Kevin Rodríguez y Josué Rivera, con parciales de 21-16 y 21-11.
Tras su debut en San Salvador 2023, Virgen y Sarabia hablaron para los micrófonos de Claro Sports sobre este resultado y lo que viene más adelante.
“Las sensaciones son muy positivas, sabíamos que era un partido fuerte, hicimos cosas muy buenas, jugamos muy conjuntados y de aquí para adelante”, declaró Virgen.
El experimentado voleibolista mexicano dejó claro que no deberán confiarse tras esta victoria, pues todos los equipos son fuertes y agregó que una de las cuestiones que podría ser factor en este evento es el clima.
“La competencia va a estar intensa, el calor será un factor importante para el desempeño de los equipos, pero todos los equipos están fuertes, no hay que confiarnos ni pensar que será fácil, el camino es difícil pero es muy posible”, añadió Virgen.
En tanto, Sarabia se mostró feliz por estar en sus primeros Juegos Centroamericanos y haber debutado con una victoria.
“Súper importante empezar con el pie derecho, las cosas se dieron como buscábamos, trabajamos bien en equipo y se dio el resultado”, señaló el tijuanense.