La lucha mexicana no tuvo un buen día, pues de cuatro potenciales medallas de oro, la cosecha terminó en el mismo número, pero con las preseas de plata, en el estilo libre femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Cuba fue el verdugo de México en las 4 finales que se diputaron este viernes, siendo Mariana Díaz la primera azteca en entrar en acción y la primera en perder (8-5) con la cubana Yusneylis Guzmán, en la categoría de 50 kg, disputada en la Cuna del Mágico.
Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO
En el segundo combate, Karla Acosta se enfrentó a la isleña Laura Herín, quien la derrotó 7-4 en los 53 kg, llevándose la medalla de oro para su país y la segunda de plata para la delegación mexicana en la jornada.
Pero eso no es todo, Susana Lozano tampoco no pudo subirse a lo más alto del podio al ser presa de la cubana Ángela Álvarez, quien la relegó al segundo lugar en los 57 kg con su triunfo de 3-1.
Por último, la cubana María Santana se colgó el oro en los 62 kg, al ganarle 4-0 a la mexicana Alexis Gómez, con lo que terminaron las finales tricolores en la lucha estilo libre femenil.
Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023
¡Llegan 2 bronces!
En la lucha estilo libre femenil 68 kg, Ambar Garnica ofreció un buen combate para derrotar 5-0 a la hondureña Saidy Chávez para quedarse con la medalla de bronce, mientras que la también azteca, Atzimba Landaverde, hizo lo propio ante la puertorriqueña Natalia Rodríguez, a la que le ganó 4-0 en los 76 kg para hacerse del tercer lugar y el bronce centroamericano.