La selección mexicana de fútbol empató 1-1 con El Salvador, para avanzar a las semifinales como el líder del Grupo A, en las que se enfrentará a Honduras el próximo martes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo de Gerardo Espinoza no tuvo su mejor presentación y vino de atrás para sacar un resultado que le permitió mantenerse como el mejor de su sector, al llegar a 4 puntos. La igualada también benefició al conjunto salvadoreño, que se clasificó a la siguiente ronda, en la que chocará ante Costa Rica, en busca del pase a la final y la lucha por la medalla de oro.
El primer tiempo pasó de noche en la cancha del Estadio Nacional Las Delicias, donde El Salvador se puso adelante en el arranque de la segunda mitad con un gol de vestidor de Luis Vázquez. El futbolista apareció en el área al minuto 46 para rematar un balón que le llegó desde la izquierda, haciendo explotar a la tribuna de emoción.
El panorama se puso complicado para el tricolor sub 23. Sin embargo, el equipo no se desesperó, tomó las cosas con calma y al minuto 64 encontró el gol del empate por conducto de Jordan Carrillo.
El jugador de la selección mexicana bajó con el pecho un centro que le mandaron desde la banda izquierda, para después fusilar al portero salvadoreño y poner el 1-1 que le permitió al tri terminar la fase de grupos como el líder del A. El martes 4 de julio se enfrentarán a CCS con la ilusión de dar un paso más rumbo al objetivo: Ganar la medalla de oro.
Jordan Carrillo acepta que la selección mexicana tiene bastante que mejorar para poder dar más
Jordan Carrillo atendió a los medios de comunicación luego del empate de la selección mexicana ante El Salvador con el que accedieron a las semifinales del torneo centroamericano.
“Sabíamos que era un equipo muy bueno, con muchas ganas de ganar y que iba a ser un rival muy complicado y que la gente iba a influir mucho, pero bueno a seguir trabajando para el siguiente partido. Sabemos que podemos dar más, nos faltó mucho. Nos toca recuperarnos y seguir trabajando para el siguiente partido”.
El anotador del empate reconoció que todos los equipos del torneo son muy intensos, por lo que México tiene que mejorar en su desempeño dentro del terreno de juego.
“Todos los rivales son muy complicados, muy intensos. Con El Salvador sabíamos que iba a estar muy intenso por la gente, pero nosotros nos estamos preparando para afrontarlo de la mejor manera. Sabemos que podemos dar más todavía”.
Por último, Carrillo agradeció a las personas que respetaron el Himno Nacional y apuntó a que México está para ser campeón del torneo.