México fue el primer país en aparecer en el desfile de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 por tratarse del primer lugar del medallero en la edición pasada de los Juegos Centroamericanos. Jorge Adán Cárdenas Estrada y Alexa Moreno presumieron con mucho orgullo la bandera tricolor en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
El levantador de pesas y la gimnasta recorrieron la pista con mucha emoción, listos para arrancar las competencias, con la ilusión de darle al país algunas medallas de oro.
Ambos se mostraron muy sonrientes, saludando al público y disfrutando del arranque de la fiesta centroamericana. Alexa con su cabello teñido de azul y un optimismo que se le desbordaba de la piel.
Este evento es muy importante para la delegación mexicana, pues en él arrancan el ciclo olímpico de cara a lo que será Paris 2024.
Después de que todos los abanderados de cada uno de los países recorrieran la pista, tocó el turno a todos los atletas hacer lo propio, siendo la delegación tricolor la que le puso color a la fiesta, con un gran ambiente, y hasta un par de ellos enmascarados, con las clásicas máscaras de la lucha libre azteca, con las tapas de Octagón y Rey Mysterio como protagonistas.