México viene de atrás frente Cuba para ganar la medalla de oro en hockey sobre pasto

Publicado el

¡Son de oro! La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se colgó la medalla de oro luego de empatar (1-1 en los últimos instantes) el partido por el primer lugar al representantivo nacional de Cuba y terminar la obra en penaltis (3-2).

Tras dos periodos en los que el marcador no se movía, llegaría un tercer cuarto dominado por Cuba. El conjunto caribeño se fue adelante en la pizarra cuando quedaban 11:05 en el reloj gracias a la anotación de Sunaylis Nikle.

México sentía que la medalla dorada se le escapaba de las manos. Pero, cuando faltaban menos de cuatro minutos, Sofía Pérez encontró la red para igualar el partido y mandarlo directamente a los penaltis

Ya en la tanda, Grecia Mendoza adelantaría a México. Yunia Milanés haría lo propio para Cuba. Arlette Estrada y Yuraima Vera verían detenidos sus tiros, tal como pasó con Helec Carta a diferencia de la mexicana Fernanda Oviedo que le dio la ventaja al cuadro azteca (2-1).

Jennifer Martínez empataría la tanda luego de la falla de Dayana Cuevas. En los tiros definitivos, Katerine Rivera marcaría a diferencia de Sunaylis Nikle con lo que México pudo reclamar la medalla de oro en esta disciplina.