Miguel de Lara: “Queremos mejorar el resultado de Barranquilla con un nuevo récord de medallas de oro”

Publicado el
Etiquetas:

Las distintas delegaciones de los 37 países que van a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 ya están llegando a El Salvador. México contará con 23 nadadores que, desde el lunes pasado están haciendo campamento en la capital del país sede y como llegaron con bastante tiempo de anticipación aún no pueden hacer uso de la Villa Centroamericana.

Los Juegos Centroamericanos los podrás seguir a través de la multiplataforma de Claro Sports y nuestra corresponsal Gabriela Mendoza ya está en El Salvador, esta tarde habló con el nadador Miguel de Lara, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en los 200 metros con pecho y comentó de todo lo que espera de la delegación mexicana en esta justa.

“Venimos a mejorar el resultado de Barranquilla, venimos por más de 15 medallas de oro, eso lo tenemos decretado esperamos más de quince medallas de oro, es lo que estamos buscando como equipo, toco madera para que no se sale, pero es lo que buscamos. Venimos por un nuevo récord de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos”.

De Lara sabe del potencial de sus compañeros y aseguró que más de uno puede conseguir otra buena marca.

“Yo vengo a conseguir mi marca de 100 metros pecho que todavía me falta y me gustaría tenerla, no estaré satisfecho con la marca B para ir a competir a Paris y quiero añadir mi 100 metros pecho a mi itinerario, entonces vengo por la marca A, pero estoy seguro que se va a dar otra marca A (con mis compañeros) no va a ser sorpresa para mí y estoy muy emocionado de verlos competir porque sé como se han preparado, sé la entrega que han tenido a través de los meses, a través de los años para conseguir este sueño y les deseo todo el éxito”.

Tres disciplinas cambian de sede

Desde este miércoles comenzó la actividad en El Salvador con el voleibol y el tenis de mesa femenil, donde México debutó con dos victorias, sin embargo se reporta desde tierras centroamericanas que a menos de 48 horas de la ceremonia de inauguración el Comité Organizador trabaja a marchas forzadas.

Esto, debido a que las instalaciones de tres deportes aún no están terminadas, tal es el caso del voleibol de playa que se mudó a playa Costa del Sur, la sede oficial iba a ser en la capital de San Salvador. Por su parte, el básquetbol 3×3 se iba a llevar a cabo en el Complejo El Polvorín, pero se mudó a la Cancillería al igual que el Boxeo.