Nuria Diosdado y Joana Jiménez irradian felicidad por la medalla de oro conseguida

Publicado el

Nuria Diosdado y Joana Jiménez no caben de la emoción por la medalla de oro que consiguieron en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la natación artística dueto técnico, con un total de 222.1617 puntos.

Las nadadoras toman este resultado como un gran logro más en sus carreras, así como también les sirve de preparación para todo lo que viene como el Mundial de Fukoka.

Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO

“La verdad es que estamos súper emocionadas, sabíamos que podía ser la primera medalla la nuestra y eso motiva a la delegación y también a todo nuestro equipo. Entonces, muy contentas. En lo personal son mis quintos Juegos Centroamericanos, cada uno es diferente y son los primeros Centroamericanos de Joana y míos (juntas). Teníamos Juegos Olímpicos, Panamericanos, pero no Centroamericanos. Era lo que nos faltaba y, pues, abriendo con el pie derecho”, mencionó Nuria Diosdado, en entrevista exclusiva con Claro Sports.

“Faltan 7 pruebas y estoy segura de que seguirán siendo éxito para nosotras. Los Juegos Centroamericanos en sí, como se juntaron con más competencias importantes, realmente no pasan a ser una competencia inferior, pero sí más de preparación porque la meta está en noviembre. Entonces, todo lo que tenga que salir que salga en esta competencia. En 15 días estaremos en Fukoka en el Mundial, donde ahí sí hay mucha presión. Sin embargo, no dejamos de pensar en el podio aquí, hacer el mejor esfuerzo y quedarnos con un buen sabor”, agregó.

Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023

Joana comparte la alegría, después de también colgarse la medalla de plata un poco más temprano: “En el dueto con Nuria dije ‘yo voy por esa medalla de oro’ y lo logramos. Con mi representación en el solo, muy agradecida, satisfecha con el trabajo que hice, nadé increíble, nadé con el corazón, interpreté lo que tenía que interpretar, le mostré a los jueces y a mí misma de lo que soy capaz y ya lo demás no quedó en mis manos”.

Sin embargo, esto es sólo el principio, pues Jiménez quiere más: “Siempre tenemos margen de, o un área de oportunidad, es una forma de foguear nuestras rutinas y ver qué podemos mejorar. En cada competencia queremos seguir aumentando nuestro grado de dificultad y seguir aumentando nuestras calificaciones”, finalizó.