Los clavados le dan un nuevo oro a la delegación mexicana. Los saltadores aztecas Yolotl Martínez y Diego García se colgaron la medalla áurea con su participación en el trampolín 3m sincronizado, donde acumularon un total de 361.86 unidades.
En otras ocasiones, los clavadistas mexicanos habían dominado de principio a fin sus respectivas competencias… sin embargo, éste no fue el caso. Pese a que Yolotl Martínez y Diego García realizaron buenos clavados en las primeras dos rondas, su tercer salto no fue para nada bueno, con lo que la pareja de Colombia, Luis Uribe y Daniel Restrepo, se apoderaron de la primera posición.
Te recomendamos: Medallero de los Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO
A partir de ese momento, Colombia lideró la prueba, pero, a la hora de la verdad, es decir, en el último clavado, los cafeteros fallaron para darle una última oportunidad al conjunto azteca.
Martínez y García dejaron su mejor clavado para el final. Con un grado de dificultad de 3.9 con dos y media vueltas hacia adelante y tres giros, los clavadistas mexicanos pudieron remontar una competencia que se les había complicado en demasía.
Por su parte, Colombia se quedó muy cerca del oro pues obtuvieron un total de 361.47 puntos con lo que se conformaron con la plata, mientras que República Dominicana, con José Ruvalcaba y Frandiel Gómez, se adjudicaron el bronce con 348 puntos.
Te recomendamos: Consulta AQUÍ el Calendario de los Juegos Centroamericanos 2023