Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 han recibido a la gran estrella. Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, arribó a territorio salvadoreño con la mira puesta en la medalla de oro que le falta.
“Bienvenida Reina, a San Salvador 2023. Yulimar Rojas llega a suelo salvadoreño junto a su entrenador Iván Pedroso”, escribió la cuenta de Centro Caribe Sports.
La venezolana, de 27 años de edad, es la favorita para conquistar la cima del podio en su disciplina. Pese a su oro olímpico en Tokyo 2020 y la plata en Rio 2016, Rojas tiene pendiente la tarea centroamericana.
Poseedora del récord mundial, La Guerrera quedó fuera de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 debido a una lesión en el tobillo derecho. Su única experiencia centroamericana se dio en Veracruz 2014, donde finalizó en el cuarto puesto.
Yulimar Rojas: “Esta es mi oportunidad y la voy a aprovechar”
A su llegada a territorio salvadoreño, Rojas aseguró que va en busca de la reivindicación: “Pensar en mis siguientes retos, en regresar a Juegos Centroamericanos y reivindicarme, hacerlo de la mejor forma. Esta es mi oportunidad, la voy a aprovechar al máximo”.
Yulimar Rojas buscará la marca mínima olímpica y el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos.