Yulimar Rojas llegó a El Salvador para brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 donde competirá en la final de salto triple y buscará colgarse su primera medalla en dicha justa, ya que de entre todo su palmarés es la que le falta.
Esto es algo que mantiene con mucha ilusión a la atleta venezolana y en entrevista con Todo, Menos Fútbol, Yulimar aseguró que todos los eventos que formen parte de la preparación de un atleta son importantes.
“Creo que en ninguna justa se debe descalificar de ninguna manera, todas son importantes, hay muchos atletas que se preparan para esta competencia, atletas que sueñan con participar en unos juegos centroamericanos o en una competencia del ciclo olímpico y creo que ésta es muy importante porque reúne a muchos atletas, reúne todos los deportes, un país entero se prepara para apoyar a los atletas, recibir a muchos deportistas que vienen con la ilusión de demostrar que si pueden conseguir una medalla y le pueden dar una alegría a un país”.
Yulimar Rojas sabe que esta justa es importante y más para ella ya que llega con la ilusión de ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos, la primera en toda su carrera.
“Los Juegos Centroamericanos forman parte de la preparación de cada atleta y para mí es muy importante porque es muy especial y sobre todo que de todas mis medallas, de todos mis campeonatos, no tengo una medalla en Juegos Centroamericanos, eso me ilusiona más, venir aquí a El Salvador, hacerlo bien, competir y ganar una medalla para mi país y para mí”.
Yulimar también aprovechó para invitar a toda la gente a seguir la final de salto triple, a la que llega muy confiada y muy feliz para dar un buen espectáculo.
“No se pierdan el miércoles 5 de julio a las 18:00 horas voy a estar participando y voy a estar intentando dar lo mejor de mí para que disfruten y se lleven una buena impresión de Yulimar Rojas.
Estoy muy contenta, muy tranquila, muy enfocada en hacerlo bien, trato de aprovechar esta experiencia, de disfrutar esta justa de estar celebrando aquí en El Salvador para dar un buen espectáculo, para hacerlo bien, ir preparándome mejor y aprovechar esta competencia para demostrar que el trabajo se está haciendo y que este año promete”.