Alexa Moreno cierra su participación en Santiago 2023: “No quería arriesgarme a que fuera algo más grave”

Publicado el

Alexa Moreno no tuvo el debut que quería en unos Juegos Panamericanos y en Santiago 2023 solo participó en la prueba por equipos junto a Ahtziri Sandoval, Natalia Escalera, Cassandra Loustalot y Paulina Campos, quienes terminaron en el cuarto lugar y estuvieron cerca de subirse al podio.

La gimnasta olímpica no quiso arriesgar su participación en Paris 2024 y, a pesar de ser su primera justa panamericana, no pudo colgarse la medalla que se le ha negado en cuatro ocasiones debido a las lesiones, esta última en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2023.

“Hoy me tocó competir en unos Juegos Panamericanos, no de la manera que me habría gustado pero es una experiencia más. No me quise arriesgar, como no me siento al 100 preferí no arriesgar, el Mundial estaba muy pegado a esta competencia y sí al principio como que estaba bastante limitada y ya estos días me sentí mucho mejor pero no quise arriesgar par nada. No quería arriesgarme a que fuera algo más grave, fue lo mas sensato”.

Moreno aprovechará el viaje a Chile para acompañar en la competencia a sus compañeras y apoyarlas en su rol de capitana del equipos.

“Lo que yo quise hacer fue tratar de darle tranquilidad al equipo de la mejor manera y apoyarlas en todo lo que pudiera porque esa era mi prioridad, estuvimos compitiendo todas las competencias juntas y quería cerrar el año y tener nuestra última competencia así, juntas. Me ha tocado ser un poco la líder, yo espero que no haya sido muy mala líder pero si era procurar estar ahí para ellas”.

Ahtziri Sandoval calificó a las finales de all around, salto y barras asimétricas, mientras que Natalia Escalera lo hizo en all around y salto. Paulina Campos buscará medalla en la final de barras asimétricas y Cassandra Loustalot en viga.

“Estuvieron bien, es muy difícil tener una competencia de tanto estrés, de tanto nerviosismo, un Mundial es una cosa que impacta mucho en uno y también una competencia tan grande después es un poquito pesado, cansado e hicieron un buen trabajo para haber venido de un viaje tan largo. Hacemos lo mejor, cada quien su parte, obviamente hubo algunos fallos, no siempre pueden ser nuestros mejores días pero estoy orgullosa de que no se hayan lesionado, era una competencia que veníamos a disfrutarla, hemos funcionado muy bien como equipo”.

La gimnasta mexicana buscará recuperarse de su lesión en el tobillo y lo que resta de este año descansará ya que no tiene más competencias, con el objetivo de regresar con todo para el año olímpico.

“Espero tener la oportunidad de aprender más cosas, acabó de tener mi primer final all around mundial es algo completamente diferente, espero poder meter alguno que otro elemento nuevo”.

*Video: Gabriela Mendoza