- Alejandra Valencia y la selección de béisbol, entre los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023
- Laura Galván se queda con la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros
El nadador jalisciense Arnulfo Castorena dijo que con la llegada del Premio Nacional de Deportes a su carrera se cumple un objetivo que buscó durante muchos años, pero también será una gran responsabilidad que debe asumir para mantenerse en un buen nivel competitivo en las próximas competencias del calendario, entre ellos los Juegos Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos.
El multimedallista mundial y paralímpico habló sobre este nuevo logro en su carrera, en la categoría de deporte paralímpico, a unos días de cumplir con lo que serán sus octavos Juegos Parapanamericanos, ahora en Santiago de Chile.
“Tuvimos este año competencia que fue en Manchester, Inglaterra, competí en un mundial, que fue medalla de oro ese logro para obtener ya el Premio Nacional, que era lo que estábamos esperando. Y ahorita nos estamos preparando para lo que serán mis octavos Juegos Parapanamericanos”.
El nadador mexicano quien ya tiene la plaza para los Juegos Paralímpicos de Paris, tendrá en Santiago de Chile un buen parámetro de su nivel y de algunos rivales que se encontrará el próximo año en su calendario internacional.
“Ahora en Paris mi sueño sería nuevamente buscar el primer lugar, estar en el podio, aunque sabemos claramente que cada vez es más difícil. Pero hemos trabajado muy bien, ahora con el nuevo entrenador que tengo nos va muy bien, porque pasaron más de 10 años que no rompía mi propio récord”.
El impulso familiar será el gran motor de Arnulfo Castorena para buscar el podio el próximo en la cita en Paris.