- Juan René Serrano: “El objetivo del tiro con arco varonil en los JP es el boleto a Paris 2024”
- Alexa Moreno podría perderse los Juegos Panamericanos Santiago 2023
La selección mexicana de remo cerrará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile su calendario internacional en este año, con uno de los parámetros más importantes para ir en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos de Paris durante el clasificatorio que se llevará a cabo en marzo de 2024.
La presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, Arge Diez, habló desde Santiago de Chile, sobre las oportunidades que tendrán los seleccionados nacionales de ambas ramas de conocer a quienes enfrentarán también por las plazas olímpicas durante las regatas en los Juegos Panamericanos.
“Siembre es un buen parámetro porque aunque los Juegos Panamericanos no dan cuota a los Juegos Olímpicos, es contra quienes vamos a pelear para tener una cuota en el preolímpico que es marzo del 2024, porque buscamos boletos en América y vamos ahorita contra América. Es muy importante el panamericano para ver cómo estamos situados”.
La Federación Mexicana ya trabaja en el calendario para el próximo año y sobre todo rumbo al clasificatorio y la concentración de quienes concursarán por una plaza más a Paris, pues hasta el momento se cuenta con un bote con el pase a los Juegos olímpicos.
“De aquí al preolímpico ya no hay competencias internacionales, es hacer una evaluación interna para ver quién se gana su boleto para ir al preolímpico y ya después del preolímpico sí tenemos pensadas varias competencias de preparación, para la clasificación final que es en mayo y para Juegos Olímpicos”.
De esta manera, diez mujeres y diez hombres mexicanos, quienes ya se encuentran en Chile, tomarán parte en las diversas pruebas del programa del remo de los Juegos Panamericanos 2023.