Gustavo Petro envía carta a Panam Sports, para recuperar sede de los Juegos Panamericanos 2027
- El ABC de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 y cómo Colombia los perdió: el lío ahora es una pelota
- Fernando Diniz no va más como director técnico de la Selección de Brasil
En el país no paran las sensaciones que dejó que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos del 2024. Después del anuncio de Panam Sports de esta decisión, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, le envió una carta a la entidad, manifestando su deseo de recuperar dicha localía y dando a entender que a pesar de los inconvenientes aún se tiene la voluntad de organizar las justas en el territorio nacional.
“Cuando hablamos de nuestro país y de su historia, podemos hacer mención de innumerables acontecimientos, pero seguramente siempre terminaremos destacando nuestros hitos deportivos. Los triunfos históricos de nuestra Selección; la victoria en Wimbledon de Cabal y Farah; las gestas de ‘Cochise’, Herrera, Rigoberto Urán, Nairo, Egan y de tantos otros ciclistas que han puesto nuestra bandera en lo más alto (…)”, así comenzó la misiva del máximo gobernante de los colombianos.
Agregó describiendo la situación que vive el país en medio de la pérdida de las justas: “Hace unos días, nos fue advertido en el comunicado del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se le retiraba el derecho a Colombia de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión”.
“Darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia. Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia“, añadió en la redacción la carta de Gustavo Petro a Panam Sports en medio de esta problemática que tiene a Colombia luchando para recuperar la sede de las justas.