Javier Sotomayor llega a Santiago 2023 convencido de que su récord puede ser superado

Publicado el

La leyenda viviente, el cubano Javier Sotomayor, llegó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a otros grandes deportistas, como Carl Lewis y Félix Sánchez como invitados de honor de Panam Sports.

El exatleta de 56 años habló de la delegación cubana, de la que asegura sigue teniendo un gran nivel, además aprovechó para asegurar que disfruta varios deportes ya que estuvo en el juego de béisbol entre Cuba y Colombia.

“Muchos atletas hoy en día no nos están representando, están viviendo fuera, en otros países y están fuera de nuestras federaciones. No es que el nivel del deporte en Cuba haya bajado sino que muchos atletas de muy buena calidad hoy en día están viviendo en otros países.

Disfruto de los buenos escenarios, de la buena competición, disfruto de los buenos atletas, no solo en el atletismo sino en todos los deportes”.

Sotomayor posee el récord por el mayor salto de altura en la historia. El 27 de julio de 1993 en Salamanca (España) saltó 2.45 metros, marca que sigue siendo la mejor en esta disciplina en atletismo.

“En mi caso llevo 35 años como recordista, me siento orgulloso de aquí sea, convencido de que algún día alguien me va superar, hasta que ese día llegue sintiéndome orgulloso y cuando suceda igualmente me voy a sentir orgulloso de haber sido recordista por tanto tiempo”.

Sotomayor también le dedicó unas palabras a México ya que entrenó en tierras aztecas y siempre se siente como en casa.

“México que lindo y bonito, de hecho fue el primer país que yo visité, año 83 hace mucho tiempo de eso y siempre me he sentido como en casa, es uno de los países que más voy donde tengo muchas amistades y le debo también mucho a mis resultados, en varias ocasiones también me entrené ahí, así que todo el pueblo mexicano saludos fraternales”.